Musonda y Piccini causan baja en la sesión del jueves
El belga, con molestias en la rodilla, viaja a Londres para ser evaluado nuevamente por los servicios médicos del Chelsea
El equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo continúa en la Ciudad Deportiva con la preparación del encuentro de este domingo contra el RC Celta de Vigo. Tras la jornada de descanso programada para ayer miércoles por el cuerpo técnico, el cuadro bético ha vuelto a completar una nueva sesión de entrenamiento bajo la atenta mirada del entrenador madrileño.
En el tercer ensayo de la semana, Víctor Sánchez no ha podido contar con Piccini y Musonda. El lateral italiano, baja para la visita del conjunto gallego por la roja directa que vio el pasado viernes en Eibar, se perderá hasta el próximo martes el trabajo con el grupo por una ligera sobrecarga en la rodilla derecha. Así las cosas, Piccini llevará a cabo trabajo específico durante cinco días para superar estas molestias.
Por su parte, Musonda ha viajado a Londres para ser examinado nuevamente por los servicios médicos del Chelsea después de que se reprodujeran ayer las molestias en la rodilla izquierda que le mantuvieron apartado unas semanas de la dinámica colectiva. El director deportivo de la entidad, Miguel Torrecilla, explicaba en rueda de prensa el protocolo, recogido en la vinculación contractual entre el futbolista, el Real Beis y el Chelsea, que se va a seguir: "Hoy no se ha entrenado a las órdenes de Víctor porque se levantó ayer con una dolencia en la rodilla que tuvo el problema anterior. El Chelsea tiene 46 futbolistas cedidos por todo el mundo, 6 de ellos catalogados como 'Golden Boys'. En el caso de Musonda está recogido por contrato que los servicios médicos del Chelsea puedan reclamar que sea revisado por ellos cuando tenga cualquier dolencia. Ha surgido esta situación y el futbolista esta mañana ha viajado a Londres para que le vuelvan a hacer otro examen de por qué tiene de nuevo esta dolencia. En cuanto a qué va a pasr con él en el futuro... si un chico de este nivel no está jugando, es normal que su club de propiedad pueda pensar en que vuelva para buscarle una cesión. Vamos a centrarnos primero en esto y ver si la dolencia ha ido a más por un mal gesto que desconocíamos. Seguimos valorando qué puede suceder con la cesión, al Betis le puede costar más económicamente si en lo que resta de temporada no juega un número determinado de partidos. Si no participa es normal que un club tan grande como el Chelsea le pida que vuelva en el mercado de invierno. Vamos a esperar a ver qué nos dicen del tema médico".