CRÓNICA | Victoria del Real Betis Féminas en casa para certificar la permanencia (1-0)
Las de Joseba Aguirre consiguen, gracias a un penalti transformado por Rosa Márquez, tres puntos de oro para confirmar su presencia en la élite un año más
El Real Betis Féminas ha conseguido este sábado sumar los tres puntos definitivos ante el Costa Adeje Tenerife que le permiten seguir un año más en la élite del fútbol femenino.
Comenzó intenso el conjunto verdiblanco en los primeros compases del partido con varias ocasiones de gol y llegadas de peligro. Buscaba el primer tanto y se consiguió desde los once metros. Tras una buena jugada combinada del equipo en el área rival, el disparo de Tiffany Cameron se estrellaba en el brazo de una rival suponiendo el penalti. Rosa Márquez lo ajustó al palo de la derecha de Cheza y acabó dentro de la portería.
Tras el descanso, las de Joseba Aguirre trataron de mantener el dominio del balón. Ambos equipos tuvieron varias ocasiones para cambiar el marcador, pero finalmente el penalti transformado por Rosa Márquez en la primera parte le dio los tres puntos al equipo. Tras toda una temporada de trabajo y varias jornadas de lucha, finalmente el Real Betis Féminas seguirá siendo equipo de la Liga F.
Real Betis Féminas: Paula Vizoso, Nuria, Roberts, Dorine, Paula Perea, Gema (Noelia Salazar, 88')., Rosa Márquez, Júlia (Núñez, 65'), Violeta Quiles (Natalia Montilla, 82'), Cameron (Carla Armengol, 45') y Carol (María Jiménez, 88').
Costa Adeje Tenerife: Cheza, Agus Barroso, Thaís Ferreira, Moreno (Sandra, 76'), Blom, Aleksandra (Babajide, 60'), Clau Blanco (Cassandra, 76'), Estella (Andrea, 85'), Patri Gavira, Monday y Bárbara (María José Pérez, 45').
Árbitros: La colegiada Paola Cebollada amonestó a Dorine, Jñulia, Paula, Tiffany Cameron y Nuria Ligero del conjunto local, y a Moreno, Blom, Agustina Barroso y Cassandra Larsson del conjunto visitante.
Goles: 1-0 Rosa Márquez (P.) (16')
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga F disputada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante 722 espectadores.