Mel: “Hemos jugado un partido muy serio”
“Otras temporadas hemos sufrido las virtudes del Rayo Vallecano y sabíamos que no podíamos dejarles estar cómodos”, manifestaba el entrenador madrileño
Concluido el encuentro ante el Rayo Vallecano de Madrid (0-2), el entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio de Vallecas.
¿Qué le ha parecido el Rayo Vallecano?: “Hemos sufrido sus virtudes otros años y sabíamos que no podíamos dejarles estar cómodos, que vieran desde el primer minuto que veníamos a ganar y que lo pondríamos difícil. Hemos presionado arriba y hemos hecho un partido bastante bueno en anular al rival. Han estado incómodos en el partido todo el rato y hemos sido justos vencedores”.
Efectividad en ataque: “Hemos planteado un partido para que el Rayo Vallecano no tuviera demasiado el balón, no estuviera cómodo, y sabíamos que todo lo demás debíamos haberlo en velocidad. Esas dos premisas las hemos cumplido bien. Hemos hecho dos goles y hemos tenido opción de alguno más, pero me quedo contento porque gente como Cejudo, Portillo o Rubén Castro nos han ayudado en defensa a pesar de no ser jugadores defensivos. Petros ha hecho un gran encuentro por dentro junto a N’Diaye. Cuando hablo de trabajo defensivo me refiero a presionar arriba”.
¿Qué le ha dicho a Westermann tras el gol?: “Que no subiera más porque se estaba animando demasiado. En el descanso me ha dicho que había metido más goles así antes. Le he dado la enhorabuena, es un jugador que nos aporta cosas y si también nos aporta goles, fenómeno. Nos aporta seriedad, contundencia atrás y colocación. Está consiguiendo que Bruno sea aún mejor. También da seguridad a los laterales en las coberturas. Y si luego hace un gol a lo Beckenbauer, mejor”.
Errores en los goles: “Para que se marquen goles deben existir errores. Si los dos equipos estuvieran de diez, se empataría a cero. Nosotros hemos tenido errores puntuales que el Rayo no ha aprovechado como sí hizo en otros años. Hemos sabido interpretar eso. El Rayo Vallecano esperaba otro Betis. Estaba acostumbrado al Betis de querer jugar al fútbol pero que iba con una marcha menos a la hora de ir arriba y a los duelos. Nosotros hemos provocado esos errores y eso es de valorar. En la próxima jornada, el Rayo hará un gran partido. No pasa nada, esto es una liga con muchos encuentros y hay errores, empezando por nosotros los entrenadores. El Betis ha jugado un partido muy serio y ha provocado que el Rayo se equivocara”.
Regreso a Vallecas: “Es muy emocionante que la gente me recuerde con cariño. Pasé cuatro años aquí y puse mi granito de arena. Agradezco el cariño que me muestran. Cuando uno es profesional, que te quiera la grada es lo máximo”.
Ambiente en el Estadio de Vallecas: “Que me perdone alguien si me meto donde no me llaman pero creo que para el Rayo es muy importante que la gente que está detrás de la portería le den marcha al partido. Lo sentí así en los años que estuve. No sé las causas, es hablar por hablar, pero si la gente que más anima está más apagada es mejor para el visitante. No obstante, Vallecas siempre tiene una atmósfera buenísima. En toda su historia ha sido así, mucho antes de que apareciera el grupo Bukaneros. La afición siempre ha estado con su equipo. El Rayo está haciendo unas temporadas muy buenas, lo está haciendo muy bien, tiene un patrón de juego y la gente debe de sentirse orgullosa. Perder un partido no significa nada”.
Valoración del inicio de liga antes del parón internacional: “La Liga se para ahora, por desgracia para nosotros porque vienes de ganar dos partidos y además fuera de casa. Nos gustaría que continuara. Pero no pasa nada, recuperaremos a la gente que está lesionada y trabajaremos bien esta semana. Les prometí que si ganaban en El Molinón y en el Estadio Vallecas tendrían tres días libres esta semana, así que así será”.