La aportación de la cantera en la consecución del regreso a Primera División
Ocho futbolistas formados en los escalafones inferiores verdiblancos participaron esta temporada en el primer equipo, algunos como integrantes de la plantilla y otros procedentes del filial
El Real Betis Balompié cerró el pasado ejercicio con la consecución del pretendido objetivo del regreso a la máxima categoría del fútbol nacional una temporada después. Y lo logró con un indudable acento canterano. No únicamente por la prometedora irrupción de Dani Ceballos, Varela o Fabián, sino también por la aportación de hasta ocho jugadores formados en los escalafones inferiores verdiblancos, inagotable caudal de futbolistas como ha quedado patente una vez más. Estos son sus nombres y algunos de sus números en la pasada Liga Adelante:
- Dani Ceballos: A pesar de contar con solo 18 años, el utrerano ha sido uno de los grandes baluartes del equipo bético en la pasada campaña como demuestran sus 33 encuentros, en los que marcó 5 goles y dio 3 asistencias. Su excelente nivel se vio recompensado con convocatorias con las selecciones nacionales sub-19 y sub-21.
- Varela: Segundo futbolista canterano con más participación en el último ejercicio. El zaguero de Atarfe disputó 22 partidos, todos ellos como integrante del once titular ocupando la banda izquierda del flanco defensivo heliopolitano, desde donde repartió a sus compañeros 3 pases de gol.
- Cejudo: El centrocampista de Puente Genil, uno de los refuerzos llegados el pasado curso para buscar el ascenso de categoría, sumó más de 1.500 minutos sobre el terreno de juego, consiguiendo 1 gol y 2 asistencias. En los 30 choques jugados, Cejudo alternó la posición de interior y lateral.
- Álex Martínez: Indiscutible en el comienzo de temporada, únicamente pudo participar en 8 partidos como consecuencia de la lesión que se produjo en el duelo ante el FC Barcelona B, en el pasado mes de noviembre. El último compromiso liguero ante el Real Sporting de Gijón supuso igualmente el de su regreso a los terrenos de juego tras superar su dolencia.
- Vadillo: Una inoportuna lesión durante la pasada pretemporada le apartó de la competición hasta el mes de febrero. Una vez recuperado, el atacante portuense participó en 7 encuentros ligueros, en los que repartió una asistencia de gol.
- Fabián: Comenzó la temporada en el Juvenil A y pronto fue reclutado para el filial, donde sus buenas actuaciones le abrieron de par en par las puertas del primer equipo. Como su compañero Dani Ceballos, también fue llamado por la selección española Sub-19. Su debut en la Liga Adelante se produjo en la jornada 17, frente al CD Lugo. Solo pudo disputar 6 partidos como consecuencia de una lesión que privó de su concurso en el tramo final de competición.
- Caro: El central estepeño participó en 4 encuentros con el primer equipo, donde ya ha dejado ver retazos de unas grandes cualidades que le han servido para convertirse, una temporada más, en el jefe de la zaga defensiva del Betis B.
- Álex Alegría: El máximo goleador del filial también dispuso de minutos en el primer equipo del Real Betis Balompié. El ariete de Plasencia disputó los instantes finales del encuentro de la jornada 27 ante el CD Mirandés.