La nueva y mejorada versión de Andrea
La jugadora del Real Betis Féminas sólo ha participado en dieciséis partidos ligueros esta temporada, pero se ha destapado en la Copa de Andalucía en una nueva demarcación en la que ha visto portería con mucha facilidad
El bloque ha vuelto a ser clave en el éxito del Real Betis Féminas esta temporada. El equipo logró la permanencia sin problemas gracias al sensacional trabajo colectivo de todo el bloque. Todas las jugadoras han sumado, aunque, eso sí, algunas han gozado de más minutos que otras.
El caso de Andrea es significativo en este sentido. Es una de las jugadoras que menos minutos ha tenido durante la temporada. Tardó en incorporarse al grupo por culpa de una lesión. De hecho, sus primeros minutos no los tuvo hasta la sexta jornada ante el Valencia CF.
Pero quizá su vuelta a los terrenos llegó un poco tarde. María Pry había cambiado su sistema habitual de juego tras la derrota en la tercera jornada ante el Santa Teresa. Prescindió de los extremos, demarcación habitual de Andrea, y apostó por un 5-3-2 (o 3-5-2) con laterales muy ofensivas. Su hermana Clau y Paula Perea se convirtieron en indiscutibles.
Esto privó a Andrea a hacerse un hueco como titular en toda la temporada. De hecho, no salió desde el inicio en ninguno de los dieciséis partidos en los que ha participado esta temporada. Eso sí, ha aportado muy buenos ratos en encuentros en los que ha salido desde el banquillo. Especialmente interesante su rol en el partido ante el FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (1-1).
Pese a que no tuvo el protagonismo deseado, María Pry apostó por su renovación, que se consumó hace varias semanas. Y la joven extremo ha respondido con trabajo, buen juego y goles. Andrea se ha destapado en la última Copa de Andalucía, en la que ha sido la mejor jugadora verdiblanca. Pry optó por darle un sitio en la punta de ataque. Ha dado velocidad y, sobre todo, ha aportado gol.
De hecho, en el último torneo autonómico, la jugadora de Alcalá de Guadaíra ha hecho doce goles: seis ante el Cádiz en octavos, dos ante el CD Salesianos de Algeciras en cuartos y cuatro contra el Málaga CF en semifinales. En la final también fue titular por delante de la pichichi bética, Paula Moreno, y también marcó, aunque su tanto fue invalidado por la árbitra Virginia Santaella en la acción que marcó el devenir de la competición.
Aun así, gran punto de partida para Andrea, cuya nueva versión en la punta de ataque le da muchas más opciones de cara a la próxima temporada, en la que la competencia será incluso mayor.