Jorge Molina, en su homenaje de despedida.

Molina: "He intentado siempre dignificar a este Club tan grande y dar lo mejor para que siga creciendo"

"Para mi hija el escudo del Betis es 'papá; gracias por todo",comentaba el capitán

El Real Betis Balompié ha brindado hoy jueves un merecido reconocimiento a Jorge Molina, que se despide de Heliópolis tras seis años imborrables en el Club de las Trece Barras. Este tributo se prolongará el domingo en el Benito Villamarín cuando el capitán reciba el cariño de la afición. Con la voz entrecortada y sin poder contener las lágrimas, Molina se despedía de su casa.

"Pensé escribir una nota para no olvidarme de nada ni de nadie, pero ya haciéndola me resultó complicado porque creía que no iba a ser capaz de leerla entera. Quiero agradecer al Club por darme la oportunidad de defender este escudo desde hace seis años. He intentado dignificarlo, dar lo mejor de mí para que este Club tan grande siga creciendo e intentar aportar mi granito de arena. Quiero agradecer también a todos los empleados del Club por hacerme la vida mucho más fácil, por ayudarme en todo lo que han podido. Agradezco también a todos los entrenadores que he tenido, de todos he aprendido algo y me han ayudado a ser mejor futbolista. Quiero acordarme también de todos mis compañeros, tanto los que están aquí hoy como los que han pasado por el Club. Es un orgullo poder ir a entrenarme todos los días y jugar con ellos, ser uno más de ellos es un auténtico privilegio. No quiero mencionar a ninguno en especial, seguro que me dejaría alguno y no quiero que se enfade. Creo que me van a entender cuando diga que hay uno de ellos que ha estado conmigo estos seis años, con el que he compartido muchas cosas y vivencias. Es mi compañero y socio Rubén. Lo tenía que decir porque se lo merece.

No puedo olvidarme de la afición. Le doy las gracias porque las muestras de apoyo que me han mostrado en las últimas semanas han sido tremendas. A lo largo de estos seis años siempre me han mostrado un cariño enorme. Aunque sé que alguna vez les habré desesperado un poco con alguna ocasión que he fallado, he intentado compensarles alegrías en forma de goles, trabajo y de dar siempre el máximo. Nunca ha faltado por mi parte el querer dar siempre lo mejor, intentar ser mejor futbolista y ayudar.

Hoy también están aquí mis padres. Cada semana que jugamos en casa se hacen 600 kilómetros de ida y otros 600 de vuelta para ver a su hijo jugar. Agradezco a mi mujer a mi niña por estar siempre ahí y ser mi máximo apoyo.

Para terminar, quiero desearle al Club la mayor de las suertes. No se va un bético más, se va una familia entera. Para mi hija, ver el escudo del Betis es "papá". Para mi sobrino el color verde no existe, es el color Betis. Eso demuestra hasta dónde nos ha calado el Betis, su afición y su grandeza. Le deseo al Betis la mayor de las suertes porque sus alegrías también serán las nuestras".

 

Posteriormente, el '19' respondía a las preguntas de los medios de comunicación.

¿Con qué momento se queda de estos seis años?: "Ha habido muchos momentos, son seis años que dan para mucho. Las mayores alegrías han sido los dos ascensos, ambos fueron muy difíciles. Recuerdo también la clasificación europea, creo que fue un año muy bonito para todos los béticos".

Futuro: "Mi intención es seguir disfrutando mientras crea que pueda ayudar y estar capacitado para ello. En un futuro no sé, está claro que aquí he estado como en casa. La idea en un principio es volver a Alcoy, pero nunca se sabe".

El domingo se despedirá ante la afición: "Es el míster quien decidirá si juego. Ojalá pueda estar, ayudar y vivir el ambiente del que he podido disfrutar durante todos estos años y poder despedirme en el césped, que es donde a todos los jugadores nos gusta estar".

¿Dónde le veremos la temporada próxima?: "No, ahora toca sentarse con la familia y mi representante para ver las opciones que hay, valorar y elegir lo que creemos que será mejor".

¿Prefiere marcar el domingo o darle una asistencia a Rubén?: "Claro que me gustaría marcar gol, pero es mucho más importante lo que se está jugando Rubén, ser el Pichichi nacional. Vamos a intentar ayudarle en todo lo que podamos, ojalá lo consiga porque se lo merece. Lleva seis años marcando una cantidad de goles increíble, tiene un mérito enorme lo que va a conseguir".