Guardado: "Son tres puntos muy importantes para seguir peleando arriba e ilusionar a la gente"
"Me va a venir bien jugar estos dos partidos amistosos con mi selección para coger minutos y ritmo", manifestaba acerca de su regreso una vez superada su lesión
Otro de los protagonistas en la zona mixta del Benito Villamarín era Andrés Guardado. El centrocampista mexicano, que regresaba al once inicial tras estar ausente por lesión en los últimos partidos, resaltaba la importancia de la victoria lograda esta noche contra el RCD Espanyol. El '18' valoraba los siguientes asuntos.
Quique Setién bromeaba hace unos días con su ausencia: "Ese buen rollo que hay en el grupo se nota. Me viene muy bien volver a jugar, sobre todo en un partido tan completo como el de hoy. Estoy muy contento porque son tres puntos importantísimos para seguir peleando arriba e ilusionándonos a nosotros mismos y a la gente. A ver de qué somos capaces de aquí al final".
Se le ha visto bien en su regreso: "Traté de disimularlo -risas-. Quise jugar fácil y no complicarme mucho. Me va a venir bien jugar estos dos partidos amistosos para coger minutos y ritmo. Queremos seguir compitiendo arriba con estas sensaciones. Estamos todos muy contentos".
Equilibrio del equipo: "Hablamos mucho cuando tuvimos la racha de encajar muchos goles. En esos momentos se hablaba de encontrar el equilibrio. Poco a poco lo hemos encontrado y conseguido. Eso se refleja en los resultados. Además, el equipo da muy buenas sensaciones en ataque. Hoy fuimos muy contundentes. No tuvimos muchas ocasiones claras, pero las que tuvimos, las concretamos. Ese es el secreto del fútbol".
Aspiraciones europeas: "No podemos huir del sueño. Hay muchas declaraciones como de temor o de no atreverse a decir tan abiertamente que el objetivo es Europa. Nosotros estamos provocando que el objetivo sea ese, las estadísticas están ahí. Coincido con Jordi, hay que seguir soñando. Veremos de qué somos capaces, ojalá que al final se cumpla ese sueño".