Merino: “Hay que seguir trabajando con esta humildad porque es lo que nos ha hecho crecer”
“En Mérida nos jugamos tres puntos muy importantes”, manifiesta el entrenador gaditano
Las dos victorias consecutivas ante rivales directos han insuflado ánimo y confianza al vestuario del Betis B, que mañana afronta un nuevo partido a domicilio después del disputado el pasado domingo en Villanueva de la Serena ante el CF Villanovense (1-3). El filial visita de nuevo tierras extremeñas, en esta ocasión para enfrentarse al Mérida AD a partir de las 17:00 horas en el Estadio Municipal Romano.
El entrenador verdiblanco, Juan Merino, atiende a la web oficial del Club en la previa de este duelo, que se perderán por lesión Rayco y Luis Madrigal, así como también Nacho, al cumplir ciclo de tarjetas tras ver la quinta amarilla contra el CF Villanovense.
Importante doble triunfo para acercarse al objetivo: “Es la primera vez que el equipo consigue dos victorias consecutivas y también que logra vencer fuera de casa. Siempre hemos dicho que los jugadores estaban generando buenas sensaciones y que se estaba creciendo, pero es verdad que no solo eso es importante, sino también los resultados. Sobre todo porque los tres puntos son la mejor recompensa al trabajo”.
¿El mejor momento de la temporada?: “Sí, por el crecimiento del equipo, los resultados y las sensaciones que el equipo desprende en cada entrenamiento. Ahora bien, tenemos que seguir trabajando con esta humildad porque es lo que nos ha hecho crecer; debemos continuar preparándonos de la misma manera”.
¿Qué Betis B se verá en Mérida?: “Vamos con la misma idea con la que fuimos a Villanueva de la Serena. Es una final más. Así se lo he hecho saber a los jugadores y ellos son conscientes porque nos transmiten esa importancia en cada entrenamiento. Lo vemos con tranquilidad, pero metidos al cien por cien. Nos jugamos tres puntos muy importantes”.
Mérida AD: “Cuando se cambia de técnico es porque se viene de una situación un poco negativa. Todo lo contrario que al inicio de temporada, que ganaron en casa y también fuera en campos bastante difíciles. Ahora llega Antonio Gómez, un nuevo entrenador que ya dirigió al equipo ante la UD Almería B y en la Copa Federación contra el CD Badajoz, donde las cosas fueron muy bien para ellos. En principio, es fiel a un sistema 1-4-3-3 y, a nivel defensivo, trabaja con un 1-4-1-4-1, idéntico sistema con un poco más de repliegue. Siempre que llega un nuevo técnico se produce un cambio de actitud, sobre todo en los jugadores que no vienen jugando”.