Derrota polémica del Real Betis Baloncesto en Santiago

Los nuestros cayeron por 71-67 ante Monbus Obradoiro con un final de partido controversial

Comenzaba para el Real Betis Baloncesto la jornada intersemanal viajando al pabellón Multiusos Fonte do Sar en Santiago de Compostela. Ante un gran rival sería un partido duro en el que ambos equipos tendrían sus momentos para estar por encima en el marcador. Para ello alineaba Gonzalo García de Vitoria en el quinteto inicial a Alex Renfroe, Vìtor Benite, Radoncic, Mark Hughes y Brooks DeBisschop. 


Entró bien el Real Betis Baloncesto en el primer cuarto, encontrando ventajas en ataque y anotando en buenas medias que les permitieron sacar cuarta ventaja respecto al conjunto local. Llegando a ser esta ventaja en algún momento de diez puntos finalmente se cerró el primer asalto del partido con 18-23 para los nuestros. Los problemas llegaron en el segundo cuarto, donde la efectividad se redujo notablemente, tan solo nueve puntos anotados en todo el cuarto permitieron a Monbus Obradoiro remontar momentáneamente el partido y marcharse a los vestuarios con una ventaja de un punto, 33-32. 


Tras la charla del descanso de Gonzalo García de Vitoria salió bien el equipo a la cancha, iniciando con un parcial de 0-9 pero una rápida reacción del equipo local les volvió a situar por delante. El luminoso ilustraba un duro 52-46 para los de Santiago de Compostela y al comienzo del cuarto final llegó a situarse con diez puntos de ventaja complicando una posible remontada al Real Betis Baloncesto. Pese a ello, en un buen final de cuarto, los nuestros llegaron a estar por delante y fue, tras una anotación de Monbus Obradoiro, cuando, con 65-64 en el marcador, llegaría la polémica. Kasibabu se llevó un manotazo que debió ser sancionado con antideportiva pero que señalaron únicamente como falta del jugador de Monbus Obradoiro y además técnica para Kasibabu por encararse con el jugador rival. A partir de este punto pudieron los locales sentenciar finalmente el partido hasta el definitivo 71-67 con el que se cerró el partido. 


Pese a la polémica, el equipo es consciente de que hay cosas a mejorar y que no fue un gran partido para lo que nos tienen acostumbrados. Se seguirá trabajando y soñando, ya que pese a la derrota seguimos en los puestos altos de la clasificación. Toca pensar en el siguiente partido ante el Real Valladolid y seguir sumando poco a poco, la temporada es muy larga y seguimos en la lucha.