Ángel Haro: "Hay que ir partido a partido, poner una meta crea una ansiedad innecesaria"
"Tenemos que ganar partidos y luego ya veremos cómo llegamos a los últimos ocho o diez partidos, que es cuando se decide la situación clasificatoria", señalaba el máximo dirigente de la entidad
Ángel Haro comparecía este mediodía ante los medios de comunicación desde el Pabellón de la Navegación de Sevilla, lugar donde el Real Betis ha celebrado hoy martes su tradicional comida de Navidad. El presidente del Real Betis valoraba las siguientes cuestiones:
Triunfo en Málaga: “Estamos satisfechos porque estamos recuperando las sensaciones positivas de principios de temporada y esto sirve para aumentar la confianza del equipo y del cuerpo técnico, por lo tanto muy contento”.
¿Demasiado nerviosismo cuando se cae en una racha tan negativa?:“Es normal que la gente esté un poco nerviosa porque veníamos de una racha muy positiva pero hay que seguir teniendo confianza en el equipo.El equipo demuestra estar capacitado para llegar a cotas mayores. Es normal que haya algo de nerviosismo pero esto se cambia, ya lo estamos viendo en estos días”.
Partido a partido:“El mensaje siempre ha sido de ir partido a partido y es el que debe haber. Tenemos un partido muy importante el viernes y ese es el que tenemos ahora mismo en la cabeza. A partir de ahí, tenemos que ir creciendo con cada partido y ya veremos dónde podemos llegar”.
¿Qué se le pasó ayer por la cabeza cuando vio el gol de Joaquín y que el árbitro no lo daba?:“En esos momentos uno se acuerda del VAR o el ojo de halcón. Ese tema que tiene que ver con balones que entran o no, es mucho más sencillo de valorar que situaciones de fuera de juego o un penalti. Ahí decididamente deberíamos apostar”.
¿Está a favor del uso de la tecnología en el fútbol?:“Estoy a favor de la tecnología pero con los matices que comentaba, en cosas muy claras como es que entre o no un gol. Ahí la tecnología tiene que existir. En otros lances del juego, como un penalti o un fuera de juego, hay que estudiarlo bien porque tampoco se puede estar valorando un fuera de juego o un penalti durante siete minutos. Tiene que estudiarse de una manera más profunda”.
¿Cuándo se dará la noticia de la renovación de Joaquín?: “En breve, es cuestión de que nos sentemos y estampemos la firma. Está muy avanzado, prácticamente hecho”.
¿Le gustaría que Joaquín fuera su sustituto dentro de unos años?:“Mi mujer ha acogido esa noticia con muchas ganas (risas). Joaquín es un fuera de serie dentro y fuera del campo, y si el día de mañana es presidente seguro que será un buen presidente”.
¿Le ha sorprendido las acciones que ha comprado?:“No me ha sorprendido porque venía hablando con él sobre este tema desde hace un tiempo. Es lo que él ha explicado, es una manera de devolverle al beticismo lo que el Betis le ha dado. No hay mejor forma que formar parte del club como accionista”.
¿Tienen previsto ya alguna incorporación de forma inmediata en el mercado de invierno?:“Tenemos unas limitaciones presupuestarias. Tenemos un límite de LaLiga que prácticamente está al límite, pero estamos trabajando en el mercado de invierno porque todo lo que sea mejorar la plantilla hay que tomarlo como algo positivo, teniendo en cuenta que tenemos lesionados y alguno de larga duración”.
Derbi:“Ahora mismo no pienso en el derbi sino en el viernes, que tenemos un partido muy importante y haríamos mal si tenemos el foco puesto en el derbi. El partido es el viernes, muy importante, hay que ganar y, si se gana, llegaremos al derbi con muchas más energía”.
Lesiones:“Estamos teniendo mala suerte, además con jugadores claves. Es un lance más de la temporada y tienes que aceptarlo como viene. El resto de profesionales lo están haciendo también bien, ayer vimos a jugadores en puestosdonde normalmente no eran los que tenían que ocupar y que lo hicieron bastante bien”.
¿Qué le pide al año 2018?:“Primero, mucha salud porque a partir de ahí todo puede llegar y que tengamos una temporada de éxito. Los béticos nos merecemos ser felices, que llevamos tiempo sin serlo”.
Objetivo de la temporada:“La aspiración es partido a partido. Cada vez que hemos planteado una meta se crea una ansiedad en el equipo que no es necesaria. Tenemos que ganar partidos y luego ya veremos cómo llegamos a los últimos ocho o diez partidos, que es cuando se decide la situación clasificatoria”.
¿Le ha sorprendido el asunto accionarial?: “Me ha sorprendido positivamente en casos en los que gente anónima o que no se había señalado, han dado el paso y es muy de destacar en el Betis. Eso demuestra que en los momentos en los que el Betis necesita a los béticos se da el paso. Otra gente que lleva tiempo luchando por controlar el Betis o por decir algo en el Betis no ha dado el paso y me ha sorprendido negativamente”.