El Real Betis-CD Mirandés estará dedicado a la Peña Bética de Arriate
Dentro de la iniciativa del Club 'Un partido, una peña'
El partido de mañana, Real Betis-CD Mirandés, estará dedicado a la Peña Bética de Arriate. fundada el 26 de abril de 2012 por un grupo de béticos que se reunía habitualmente para ver los partidos del Real Betis Balompié. En un principio fueron unas 50 personas las que, a petición de la mayoría, se pusieron en marcha para hacer realidad esta Peña. El 6 de febrero del año siguiente, tras todos los trámites, se pudo inaugurar la Peña con la presencia de Rafael Gordillo y el entonces presidente Miguel Guillén.
Ese grupo de personas fue aumentando, contando en la actualidad con 145 socios. Siendo Arriate un pueblo de 4500 habitantes, la Peña se ha convertido en este tiempo en una de las asociaciones con más participantes de la localidad malagueña.
La Peña realiza distintas actividades a lo largo del año, colaborando en todas las actividades que realizan las asociaciones benéficas de Arriate, así como en todo tipo de eventos que se hacen en el pueblo. Anualmente, coincidiendo con el comienzo de la temporada liguera, se hace una fiesta donde se entregan los carnets a los nuevos socios así como un pequeño regalo a todos los integrantes de esta agrupación. También se realizan varios viajes al año al Estadio Benito Villamarín para ver al equipo, a pesar de estar a más de 120 km. de distancia. Asimismo, también se organizan viajes culturales a la propia Ciudad del Betis y a otras localidades cercanas donde juega el equipo.