Gustavo Sánchez: “Los jugadores están comprometidos para sacar la situación adelante”
“El equipo genera superior número de ocasiones que sus rivales, pero no estamos teniendo la fortuna de anotar”, señala el técnico alcalareño
El Betis B visita este domingo a las 12:00 horas el Estadio de La Victoria para enfrentarse al Real Jaén CF en partido de la vigésimo sexta jornada en el Grupo IV de Segunda División B. Los verdiblancos buscarán una victoria para tomar impulso clasificatorio y acortar la distancia con los puestos de salvación, después del empate sin goles del pasado domingo ante un rival directo como es la UD Melilla.
“Los jugadores son conscientes de la situación y están comprometidos para tratar de sacarla adelante”, afirma, en declaraciones a la web oficial del Club, Gustavo Sánchez, quien no podrá contar para este encuentro con Junior, que cumple ciclo de amarillas; Dan Ojog y Rayco, lesionados; así como tampoco con Ángel de La Calzada, aquejado de un proceso gripal.
Ante la UD Melilla, dominio sin gol: “Es lo que nos está faltando en las últimas jornadas. El equipo genera superior número de ocasiones que sus rivales, pero no estamos teniendo la fortuna de conseguir anotar. Seguimos trabajando en ello y esperamos estar más acertados en adelante”.
Estado de ánimo del vestuario: “Los jugadores son conscientes de la situación y están comprometidos para tratar de sacarla adelante. Es fácil hacerlo cuando la imagen que se está dando es buena y el nivel de competitividad es alto, independientemente del rival. Estoy convencido de que si estuviéramos en otra situación, los resultados de empate o derrotas por la mínima cosechados últimamente habrían sido diferentes. La impresión que ofrece el equipo es que no existe la diferencia qua marca la clasificación, incluso contra los rivales de la zona alta. Las dinámicas meten a los equipos arriba o abajo, pero los jugadores se vendrán arriba en cuanto entre la pelota y ganemos”.
En busca del punto de inflexión: “Ese punto de inflexión que nos falta es el gol. Estamos creando las ocasiones. La intranquilidad de la gente joven debido a la situación anómala es la que nos está haciendo tener esa tensión en el aspecto negativo. En el momento que ganemos un partido, los jugadores creerán realmente que pueden conseguir el objetivo”.
Real Jaén CF: “Es un equipo que tiene futbolistas de mucha calidad y movilidad en la línea de mediocampo. Suelen acumular jugadores en la zona de creación con mucha movilidad sin balón y, a raíz de ahí, tratan de superar las líneas adversarias. Intentan sacar la pelota jugada y llegar combinando a la portería contraria. Igualmente, cuando tienen que utilizar el juego directo, la línea de mediapuntas aparece muy rápido desde la segunda jugada. Alternan esas dos opciones de juego, lo que habla bien de ellos en el aspecto de trabajo táctico”.
Calendario en las próximas jornadas: “El calendario está ahí pero en la dinámica actual lo que nos importa es el partido a partido y el Real Jaén. Ya tendremos tiempo de pensar en los próximos encuentros. Competimos bien contra la UD Melilla aunque no hubo fortuna de cara al gol, muy bien en el campo del UCAM Murcia y también bien antes en casa con el Real Murcia. Estamos tratando de transmitir al futbolista que si hemos competido y superado en algunas facetas del juego a dos de los mejores equipos de la categoría, podemos hacerlo también contra cualquier otro rival”.