Chica: "Lo vamos a conseguir"

El lateral, que actuó ayer en el costado zurdo, se estrenó como capitán en las filas del Real Betis Balompié

La victoria del Betis en la noche de ayer trajo consigo la satisfacción de ver la distancia con la salvación reducida a siete puntos, así como la inyección de moral que otorga la primera victoria fuera de casa en la presente edición del campeonato liguero. En este sentido, a causa del triunfo y de la mejoría marcada en los últimos partidos, la plantilla tiene claro que a pesar de la dificultad aún existente, el objetivo se va a conseguir. Así lo expresaba Javi Chica, quien ayer se estrenase como capitán en las filas del Real Betis Balompié ante la ausencia de varios compañeros por lesión. El lateral catalán, que recaló en la disciplina verdiblanca en la campaña 2011-2012, declaraba a los medios oficiales el enorme orgullo que sintió al portar el brazalete de un Club histórico, asegurando al mismo tiempo que el equipo saldrá dejarse la vida ante el Málaga CF el próximo lunes. Con su estreno en la capitanía, ya son seis los jugadores que esta temporada han representado al conjunto bético sobre el campo, ya que a los tres capitanes, Nacho, Salva Sevilla y Jorge Molina, habría que unir los nombres de Antonio Amaya, Damien Perquis y el propio Javi Chica.

Paulao se resintió en el calentamiento y entró en su lugar Salva Sevilla, uno de los tres capitanes. Sin embargo, tal y como estaba previsto, usted llevó el brazalete.
Faltaban los capitanes por lesión y estábamos Rubén Castro y yo, los más veteranos en el campo. Se decidió que lo llevara yo. Así se lo comentaron al árbitro y se puso en el acta. Luego Paulao se lesionó en el calentamiento y entró Salva Sevilla, uno de los tres capitanes. Se le comentó esto al árbitro, pero dijo que ya no se podía cambiar.

¿Qué se siente al ser capitán del Real Betis?
Es un orgullo. El Betis es un grande, un histórico. En la situación por la que estamos pasando para mí es un auténtico orgullo representar al equipo sobre el campo.

Debido a las lesiones que mantendrán fuera de combate a algunos compañeros durante algunas semanas, parece que puede repetir en las próximas jornadas.
No lo sé. Si tiene que ser, bienvenido sea. Es una anécdota más. Sea quien sea, lo tiene que llevar con orgullo. De eso se trata, de representar a los compañeros y a un Club tan grande como el Betis.

En estos años como verdiblanco, han ido pasando los compañeros y se ha convertido en uno de los jugadores más veteranos del vestuario. Supongo que se imaginaba que le llegaría este momento.
Era complicado. Yo venía del Espanyol. Allí siempre estaban Tamudo, Luis García e Iván de la Peña, eran siempre ellos los que se iban cambiando el brazalete. Era complicado pensarlo, pero con el paso de los años y siendo de los más veteranos, era de espera que tuviera que llevarlo algún día.

Hablando del partido, se obtuvo una victoria muy importante, pero habrá que respaldarla el lunes ante el Málaga CF.
Sabíamos que si perdíamos ayer, estábamos casi con los dos pies en Segunda División. Es cierto que sigue estando muy complicado y los rivales están lejos, pero hemos dado un paso importante ganando fuera de casa a un equipo muy complicado y que se defiende bien. El equipo está dando otra imagen, estos tres puntos nos reconfortan y nos hacen creer aun más. Eso sí, debemos tener los pies en suelo porque no hemos hecho nada. Tenemos que salir a ganar ante el Málaga CF. Los tres puntos importantísimos, ya no vale ningún error. Tenemos que ser responsables y saber lo que nos estamos jugando.

El Benito Villamarín tiene que ser un hervidero para conseguir la victoria. El Club ha lanzado una promoción para que cada socio pueda sacar dos entradas a cinco euros cada una.
Está promoción de dejar las entradas baratas para los socios es una propuesta muy buena. Cualquier idea de este tipo nos viene muy bien. Estoy seguro de que nuestra gente, como siempre hace, hará del estadio una olla a presión. Además, al jugar el lunes sabremos los resultados y cómo nos ponemos si ganamos. Es un partido que nos puede dejar a 4 puntos de la permanencia si lo ganamos, una distancia a la que hace mucho tiempo que no estamos.