Damiao: "Trabajo para mejorar cada día. Cuando haga el primer gol, seguro que llegarán más"
"Estoy preparado para la exigencia de la afición, ya he jugado en grandes clubes en Brasil. Cada día estoy sintiéndome mejor aquí, poco a poco voy a gustar a los aficionados con mi forma de jugar y mis goles", destacaba el '12'
Leandro Damiao atendía este mediodía a los medios de comunicación desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El delantero brasileño analizaba la derrota frente al Málaga CF de la pasada jornada y señalaba la obligación de enlazar una serie de victorias para conseguir cuanto antes el objetivo de la temporada. Al mismo tiempo, Damiao valoraba su rendimiento personal.
Titular contra el Málaga CF: "Estoy muy contento por haber jugado el último partido después de mucho tiempo sin hacerlo. El míster me eligió y estoy contento por ello, pero fue un partido muy complicado contra un equipo que está en la misma zona de la tabla que nosotros. Tenemos que seguir con la misma pelea. En lo personal me faltó un poco de suerte, casi consigo hacer un gol. Me siento bien físicamente, poco a poco voy mejorando en la adaptación con el Club, mis compañeros y el cuerpo técnico. Espero que pueda mejorar en cada partido".
Se le resiste su primer gol como verdiblanco: "Sé hacer gol y pienso que después del primero los demás van a salir de forma natural. Los delanteros vivimos del gol, estoy trabajando cada día para mejorar esto. Seguro que poco a poco todo va a mejorar después del primer gol, todo cambiará y vendrán más".
¿Cómo está viendo al equipo?: "Aquí en España los equipos tienen mucha calidad y buenos jugadores para llevarlos hacia arriba. Después de perder contra el Athletic queríamos ganar en casa contra el Málaga CF, pero se nos complicó el partido. Ante nuestra afición no podemos perder puntos. En el próximo choque hemos de ganar. Tenemos todo para mirar hacia arriba, pero tenemos que conseguir una secuencia de victorias para tener tranquilidad lo antes posible".
Exigencia de la afición: "Estoy preparado para la exigencia de la afición, ya he jugado en grandes clubes en Brasil. Cada día estoy sintiéndome mejor aquí, poco a poco voy a gustar a los aficionados con mi forma de jugar y mis goles".
Números goleadores de los delanteros: "No miro que sea un problema, el gran problema está en la zona de abajo de la tabla. Independientemente de quien haga gol, lo más importante es que el equipo gane los partidos. Poco a poco los jugadores van a repartirse los goles. Lo más importante es que el equipo gane los partidos, no importa si un jugador hace tres goles y otro marca uno si el equipo vence".
Apoyo de los aficionados: "Estoy muy bien con la afición, siempre está con nosotros incluso cuando hay resultados negativos. Nos apoya todo el tiempo, así que tenemos que seguir trabajando para ganar".
Negociación para su llegada a Heliópolis: "Tenía muchas ganas de estar aquí. Tuve otras propuestas, pero hablé antes de venir con Edu, que fue un ídolo en el Betis y eso me despertó un gran voluntad de estar aquí. Fue una negociación complicada, pero al final todo salió bien. Llevo poco tiempo, pero ya estoy adaptado y espero dar lo mejor posible como demostré en Brasil".
Futuro en el Betis: "No lo sé, me dedico a trabajar. Espero que podamos lo más pronto posible hablar sobre el contrato, pero lo importante es hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo dentro del campo".
Atentados en Bruselas: "Estamos preocupados con estas situaciones complicadas, aunque sabemos que Musonda y su familia están bien. El Club ya habló con él, lógicamente todos estábamos preocupados. Tengo otros amigos brasileños que viven en Bélgica y también están asustados. Todos queremos un poco de paz".