CRÓNICA | Empate del Real Betis frente al Rayo Vallecano (2-2)

El equipo no fue capaz de imponerse pese a ir ganando al descanso

Empate del Real Betis Balompié en la visita del Rayo Vallecano al Estadio Benito Villamarín. El equipo se marchó al descanso con ventaja de dos goles, ambos de Rubén castro, tras una primera parte en la que los verdiblancos fueron muy superiores. Sin embargo, el conjunto madrileño se aprovechó de la mala salida del Betis tras el paso por el vestuario y empató el partido en tan solo cinco minutos. El equipo local lo intentó hasta al final, pero no fue capaz de ganar el partido.

Comenzó el Real Betis con varios cambios en el once inicial con respecto al anterior partido. Jorge Molina, Molinero y Joaquín volvían al once inicial. En los primeros compases, el Rayo intentó hacerse con el control del balón, aunque no era capaz de elaborar buenas jugadas de ataque. Tan solo, en el minuto 7, Embarba remataba un centro de Bebé que se marchaba rozando el larguero. El Real Betis, por otra parte, trataba de salir con velocidad en cada jugada, y sus combinaciones de pases hacían daño al rival, y, poco, a poco, comenzó a hacerse dueño del partido.

Así, en el minuto 14, el equipo trenzaba una buena jugada que llegaba a los pies de Molinero en el flanco derecho. El lateral recortaba a su defensor y ponía un centro espectacular a la cabeza de Rubén Castro. El delantero canario se elevaba entre los centrales y cruzaba la pelota al palo contrario, haciendo imposible la estirada de Juan Carlos. El gol daba alas a los de Juan Merino, que se encontraban más cómodos según avanzaba la primera mitad. El Rayo Vallecano, por su parte, acusaba el golpe recibido y no era capaz de crear con peligro.

Tres minutos antes de llegar a la primera media hora, el Betis golpeaba de nuevo. Buena jugada individual de Musonda por banda izquierda que terminaba en córner. Vargas lanzaba el balón parado, Molina peinaba en el primer palo y Rubén, de nuevo, cabeceaba en el segundo palo para aumentar la distancia en el marcador. Tras el segundo tanto, seguía siendo el equipo local el que tenía las ideas más claras en ataque.

Bien plantados en defensa, los hombres de Merino intentaba salir a la contra con rapidez a la mínima oportunidad. Tuvo Joaquín la oportunidad en uno de estos contragolpes, pero su disparo se marchaba desviado. La más clara, sin embargo, llegaría a cinco minutos del descanso. Joaquín lanzaba una falta cerca del pico del área hacia la escuadra. Juan Carlos sacaba el balón, que caía a pies de Rubén Castro. El ‘24’ centraba y Jorge Molina enganchaba una tijera que se marchaba alta por poco.

La segunda parte, no obstante, empezó de manera totalmente opuesta, ya que el Rayo Vallecano empató en tan sólo cinco minutos. Primero, con un centro medido que encontraba a  Manucho sólo en el segundo palo, y el delantero no tenía dificultades para cabecear a puerta. Apenas tres minutos después, el equipo de Paco Jémez sacaba una falta junto al lateral del área. Tras un barullo en el área, el balón caía para Manucho, que conectaba una volea a dos metros de Adán, que no podía hacer nada ante el remate.

Viendo que el equipo necesitaba volcarse en ataque, Merino decidía dar entrada a Leandro Damiao por Jorge Molina. El brasileño hacía su debut en el Benito Villamarín. No obstante, el Rayo disfrutaba en estos compases de sus mejores momentos del partido, aprovechando que el Betis acusaba los dos goles recibidos. El equipo visitante presionaba la salida de balón del Betis e intentaba contraatacar con rapidez, haciéndolo con mucho peligro.

Poco a poco, el partido empezó a perder ritmo. Tras el empuje de los primeros minutos de la segunda mitad, el Rayo Vallecano empezó a atacar menos y parecía  que se contentaba con el empate. De hecho, los jugadores visitantes comenzaron a provocar muchas interrupciones y pérdidas de tiempo.

Tuvo una buena ocasión el Betis a diez minutos del final. Tras un córner, se formaba un barullo en el área y Musonda remataba, pero la defensa rival sacaba sobre la línea de gol. De nuevo la tuvieron los verdiblancos cerca del pitido final, con un centro desde la izquierda que no llegaba a rematar Damiao. Sin embargo, la más clara para el equipo local llegó en el descuento. Rubén dejaba atrás para Dani Ceballos, cuyo disparo se estrellaba en la cruceta de la portería.

El Betis lo intentó sin descanso hasta el final, aunque, a la postre, no consiguió perforar de nuevo la meta del Rayo Vallecano. Un punto muy insuficiente tras ir ganando al descanso.

 

Real Betis Balompié: Adán, Molinero (Fabián 82’), Pezzella, Bruno, Vargas, Petros, Dani Ceballos, Joaquín (Cejudo 62’), Musonda, Jorge Molina (Leandro Damiao 55’) y Rubén Castro.

Rayo Vallecano: Juan Carlos, Tito, Quini, Zé Castro (Jonathan 46’), Llorente, Iturra, Trashorras, Piti, Embarba (Amaya 72’), Bebé y Miku (Manucho 46’).  

 

Goles:  1-0. Rubén Castro 14’.
           2-0. Rubén Castro 27’.
           2-1. Manucho 47'.
           2-2. Manucho 50'.

Colegiado: Antonio Miguel Mateu Lahoz, colegio valenciano. Amonestó a Ceballos (62’), Trashorras (62’), Quni (75’) y Petros (94’)