CRÓNICA | El Real Betis pierde ante el Inter en el último amistoso de la pretemporada (1-0)
El interista Icardi, desde los once metros, fue el autor del único gol del encuentro
Se acabaron los amistosos para el Real Betis Balompié. En una semana se abrirá el telón de LaLiga frente al FC Barcelona tras más de un mes preparación para los verdiblancos, con la disputa de doce partidos de pretemporada. El último de ellos ha tenido lugar este sábado en el Estadio Via del Mare de Lecce, donde el equipo bético ha perdido frente al Inter de Milan (1-0) en el duelo que cierra el stage en tierras transalpinas.
Los elegidos por Quique Setién para salir de inicio frente al cuadro ‘neroazurro’ eran Adán bajo palos y flanqueado en defensa de cuatro por Barragán, Mandi, Feddal y Tosca. Guardado, Narváez y Fabián ocupaban las posiciones de mediocampo. La responsabilidad atacante recaía en Joaquín, Sergio León y Nahuel.
El Inter intentó sorprender de inicio ante un Betis que apostaba por contener el empuje local con posesiones largas. Los primeros compases transcurrieron sin apenas llegadas y con mucho juego en la parcela ancha. Esta tónica se rompió en el minuto 18. Tras una buena combinación bética, Barragán se adentró hasta línea de fondo y centró raso para Sergio León. El ‘7’ verdiblanco golpeó la bola por encima del travesaño.
La réplica llegó con una doble ocasión de Perisic -en un disparo acrobático bien interceptado por Adán- y de D’Ambrosio -a la salida del córner posterior-. También lo intentó Fabián con un chut alto precedido de un gran recorte. La lluvia irrumpió con fuerza y se dejó notar en el césped, ahora más impreciso.
Icardi aprovechó un error de Mandi en la entrega para recuperar el balón y encarar a Adán, quien derribó al internacional argentino dentro del área cometiendo penalti. El propio Icardi fue el encargado de lanzar la pena máxima y de poner por delante a los suyos al tiempo de descanso.
Tras el paso por los vestuarios, lo intentó primero el conjunto bético con un disparo de Narváez ante el que respondió bien Handanovic. El Inter había acumulado alguna llegada sin consecuencias al marco bético, pero estuvo cerca de anotar su segundo gol con un duro disparo lejano de Eder a balón parado.
El Betis, bien plantado, acumuló dos ocasiones en cuestión de minutos y ambas con idéntico protagonista, Sergio León. La más peligrosa fue la segunda. Habilitado por un gran pase de Joaquín, el ariete de Palma del Río no pudo definir con precisión solo ante Handanovic. Con posterioridad, Sanabria y Narváez lo buscaron por parte de un Real Betis combativo hasta el final, pero no pudieron neutralizar el gol de Icardi conseguido en la primera mitad y, a la postre, el único en campear en el marcador.
Inter de Milan: Handanovic, D'Ambrosio, Miranda, Skriniar, Dalbert (Ansaldi 71’), Vecino, Borja Valero (Brozovic 62’), Candreva (Jovetic 71’), Joao Mario (Gagliardini 46’), Perisic (Barbosa 71’) e Icardi (Martins 46’)
Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Tosca (Durmisi 73’), Narváez, Guardado (De la Hoz 73’), Fabián (Camarasa 76’), Joaquín (Francis 80’), Sergio León (Sanabria 73’) y Nahuel (Julio Gracia 80’).
Goles: 1-0 (29’): Icardi, de penalti.