Baño de beticismo en el 25 Aniversario de la Peña Bética Antonio Hernández Reales de Lora del Río
Miguel Guillén, Rafael Gordillo, Juanfran y Chuli desbordan la ilusión en la localidad loreña
La Peña Bética Antonio Hernández Reales de Lora del Río celebró en la noche de ayer su 25º aniversario, acto al que acudió una amplia representación del Real Betis Balompié, encabezada por el presidente Miguel Guillén. El director de Relaciones Institucionales, Rafael Gordillo, así como los jugadores Juanfran y Chuli estuvieron presentes en el acontecimiento, que reunió a muchos habitantes de Lora del Río, que desde primera hora de la tarde, se agolparon en la sede de la peña para recibir la visita del Club heliopolitano.
Palmerín se encargó de impregnar el colorido antes de que diese comienzo la ceremonia en un escenario habilitado en la parte exterior de la Peña, lugar donde se concentraron muchos niños presos de la ilusión que les embargaba por tener tan cerca a sus ídolos. Chuli, el héroe de Guimarães, fue muy aplaudido por los aficionados, al igual que Juanfran, que estos días anda recuperándose de su lesión para poder estar en del derbi del próximo 24 de noviembre.
Con una sede de grandes dimensiones, la Peña Bética Antonio Hernández Reales se caracteriza por ser una de las más activas de las que componen la Federación de Peñas Béticas, contando con una larga tradición, como así corroboran sus 25 años de historia. Más de dos décadas de existencia en las que a través de la figura de su presidente Juan Mendoza, se ha encargado de expandir el sentimiento bético por las calles de Lora del Río y las poblaciones colindantes. Igualmente, la congregación contó con la presencia de otras Peñas representativas del Real Betis, que aceptaron encantadas la invitación al 25 aniversario, como también estuvo la Peña Sevillista Miguel Herrera Marzo del municipio loreño.
Los representantes de la Peña mostraron a la comitiva bética las excelentes instalaciones, explicando además las diferentes iniciativas que se llevan a cabo cada año, en las que se conjuga una excelente armonía entre los socios más veteranos y los jóvenes de la asociación, quienes acompañan en cada partido que actúa como local a la escuadra entrenada por Pepe Mel.
Igualmente, la celebración contó con la firma de autográfos por parte de Miguel Guillén, Rafael Gordillo, Juanfran y Chuli, que además realizaron diversos obsequios a la Peña Bética Antonio Hernández Reales.
El presidente del Real Betis Balompié Miguel Guillén, agradecía el enorme esfuerzo de los socios de esta Peña tan señera por seguir manteniendo viva la llama por los colores verdiblancos, abordando también al actualidad deportiva del equipo: "Tenemos absoluta confianza en que gracias a la afición y a una plantilla conformada por grandes profesionales, saldremos de la situación en la que estamos. Ningún equipo desciende en el mes de noviembre. Hemos empezado mal, estamos en una situación difícil que no gusta a nadie. Tenemos que reaccionar cuanto antes. Si lo hacemos el día 24, mejor. Os pido ese voto de confianza para profesionales que os garantizo en nombre del Consejo que nos van sacar pronto de ahí. Siempre habéis mostrado vuestro apoyo, pero lo vivido en el partido ante el Barça fue impresionante. No significa como algunos quieren interpretar como falta de exigencia. Pero sí demustra la categoría de esta afición y del Real Betis Balompié. No nos damos por conformes con la situación en ningún momento. Sabemos que debemos solventarla. Estamos poniendo los medios para hacerlo cuanto antes. Quiero daros las gracias y la enhorabuena por estos 25 años de peñismo en los que habéis estado ejerciendo como embajadores del Real Betis. Vosotros sois lo más imporante del Real Betis Balompié con vuestra grandeza".