Ángel Haro, tras la Junta: "Estoy a favor de la unión del beticismo, pero con gente que venga a ayudar y no a dinamitar"
"Le pido un poquito más de estabilidad. En el tema deportivo que el equipo siga creciendo y nos encontremos con un Betis dando alegrías, que es verdad que los béticos llevan mucho tiempo pasándolo mal”, apuntaba al ser cuestionado sobre sus deseos para 2017
Al término de la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada anoche en el Hotel Silken Al-Andalus, Ángel Haro atendía a los medios de comunicación para exponer sus impresiones sobre lo ocurrido e indicar las perspectivas de futuro de la entidad. El presidente del Real Betis respondía a las siguientes cuestiones.
Valoración de la asamblea: “En general, muy positiva. Agradecemos, tanto José Miguel López Catalán como yo, el apoyo recibido por todos los béticos. También tenemos claro el mensaje de que tenemos que mejorar en el plano deportivo, nos vamos a dejar el alma para conseguirlo. Una pena el último punto, en el que se votaba una modificación estatutaria que yo creo que es algo que no estorbaba a nadie, pero ni en eso nos ponemos de acuerdo. No es que no nos pongamos de acuerdo, es que intentan tirar algo que es a favor del accionista de base, el accionista pequeño. Lo vamos a sacar adelante en la siguiente Junta, no nos vamos a cansar”.
Unión del beticismo: “Yo estoy a favor de la unión del beticismo, pero una unión del beticismo de gente que venga a ayudar, no de gente que venga a dinamitar. Es muy difícil unir al beticismo. Yo entiendo que un 95% es unir a los béticos, pero si dos personas tienen el 25% de las acciones, pues se desvirtúa un poco. Entiendo que la unidad del beticismo sí está. Hay personas que es muy difícil que se unan a este proyecto ni a ningún otro porque están inmersos en procesos judiciales por haberle hecho daño al Betis. Es algo que no debe olvidarse”.
¿Se arrepiente de haber negociado con ellos?: “No. Es importante que esto se acabe porque es negativo para todo el mundo. Una cosa es negociar con ellos y otra es contar con ellos para un proyecto porque ya habéis visto la actitud que tienen”.
Aficionados con pancartas antes de la Junta: “No lo he visto. Me han comentado algo pero no sé si se trata de un grupo minúsculo y dentro un poco de la vorágine de lo que es una Junta, que siempre está marcada por anécdotas de este tipo. Yo no le daría ninguna importancia”.
Deseos para el 2017: “Le pido un poquito más de estabilidad. Que el Betis no tenga una Junta cada cuarto de hora, pero sobre todo en el tema deportivo que el equipo siga creciendo y nos encontremos con un Betis dando alegrías, que es verdad que los béticos llevan mucho tiempo pasándolo mal”.
Posibles refuerzos: “Tenemos que hacer algunos refuerzos. Estamos trabajando con Miguel Torrecilla en el mercado de invierno y hay también algunas opciones de salidas de algún jugador”.
Renovaciones: “Con Petros estamos negociando su renovación. Está ahí, es algo que estamos abordando. Con Adán no ha habido nada al respecto”.
Adán: “A mí no me da la impresión de que esté mal en el Betis. Cada vez que hablo con él lo veo feliz. Esa es la impresión que tengo”.
Adquisición del 99,99% del Club Baloncesto Sevilla: “Yo creo que el baloncesto es una cosa muy interesante para el Betis. Hemos adquirido un club. No es un tema que sea solo interesante para la ciudad, sino que para la marca Betis supone una proyección entiendo que mundial. Es una segmentación en un mercado diferente pero que aporta y que puede ser sinérgico con el fútbol. Aquellos que dicen o fútbol o baloncesto están totalmente equivocados. Por tanto, es una gran alegría”.