El Real Betis apoya la iniciativa ‘Sevilla quiere Metro’, que reclama una red completa para la capital en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo
La sede de la Eurocámara en Bruselas acogerá este miércoles 13 de julio la reclamación de la Asociación, de carácter popular y apolítica
El Real Betis Balompié muestra su apoyo público a la iniciativa 'Sevilla quiere Metro', promovida por la Asociación del mismo nombre que intervendrá este miércoles 13 en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, en Bruselas, reclamando la construcción de una red completa de Metro para la capital. La iniciativa expondrá a esta Comisión las consecuencias de que Sevilla sea la única ciudad europea de su tamaño sin una red de Metro, una necesidad clave por motivos de movilidad, sostenibilidad y especialmente por cohesión social (equidad).
Tras su intervención, un representante de la Comisión Europea expondrá las conclusiones del informe que lleva unos meses preparando a petición de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PETI). A continuación, los miembros de la Comisión de Peticiones, formada por diversos grupos parlamentarios, debatirán la petición y votarán la propuesta, aceptándola o rechazándola.
Este acto es de suma importancia, puesto que la primera vez que la sociedad civil sevillana acude a las instituciones comunitarias para reclamar e intentar acelerar la red de Metro de la capital. La Asociación 'Sevilla quiere Metro' es de carácter popular y apolítica y siempre ha formulado peticiones constructivas relacionadas con la financiación necesaria para las obras.
Los consejeros del Real Betis Ozgur Unay y Ricardo Díaz recibieron la semana pasada en el Estadio Benito Villamarín al presidente de la Asociación, Manuel Alejandro Moreno, así como a los directivos Enrique de Álava y Víctor Aguilar, a los que trasladaron el apoyo del Club a la iniciativa.
El Real Betis Balompié ha reclamado desde hace años a las instituciones públicas la construcción de nuevas líneas del Metro de Sevilla. Los graves problemas de movilidad que sufre el barrio de Heliópolis en los días de partido se paliarían en parte con la construcción de la Línea 3, que en su mitad sur tiene una estación en el Estadio. Junto a ello, el Club apuesta por la mejora de los servicios actuales de Tussam y Cercanías, así como la promoción de los medios de transporte sostenibles para acudir al Estadio Benito Villamarín.