El Real Betis potencia su expansión internacional con la celebración de la I 'Betis Week' de Marruecos
Además de firmar un gran acuerdo con el Raja Club Athletic, la entidad llevó a cabo en la ciudad de Casablanca diferentes acciones y eventos institucionales, deportivos, sociales y promocionales con el objetivo de hacer crecer su marca en un mercado estratégico como el del país africano.
El Real Betis Balompié celebró los pasados meses de octubre y noviembre su primera Betis Week en Marruecos, una serie de actos y eventos desarrollados durante más de una semana en la ciudad de Casablanca y encaminados a proyectar la marca del Club en mercados estratégicos, en este caso en el país africano, cuyos aficionados al fútbol han mostrado un creciente interés en la entidad bética gracias al buen rendimiento deportivo en las últimas temporadas y a la llegada de futbolistas como Ez Abde o Chadi Riad.
La I Betis Week de Marruecos dio el pistoletazo de salida con la firma de un gran acuerdo de colaboración con el Raja Athletic Club, uno de los clubes más laureados del país y, por extensión, de todo el contenido africano. Esta alianza engloba distintas iniciativas, tanto deportivas, como formativas y sociales.
De hecho, ambos clubes pusieron en marcha el Real Betis Camp de Casablanca, en el que participaron más de 100 niños y niñas entre 8 y 12 años, con técnicos de ambos equipos y en el que varios entrenadores de Real Betis Academy se desplazaron a la localidad marroquí para contribuir al desarrollo del talento joven y el crecimiento del fútbol en la zona.
El Real Betis también mantuvo encuentros con instituciones, medios de comunicación y empresas marroquíes a través de reuniones concertadas y eventos de índole privada en el que se presentó el plan de expansión internacional del Club. Durante esta Betis Week también se llevaron a cabo promociones especiales a través de los medios más relevantes del país con premios exclusivos para los aficionados vinculados a los jugadores Ez Abde y Chadi Riad.
Además, se organizó un visionado del partido que enfrentó al Real Betis con el Club Atlético Osasuna, en el que participaron más de 150 niños, permitiendo a los jóvenes aficionados el intercambio de experiencias en torno al fútbol y al propio Real Betis. Del mismo modo, el Club realizó una acción social junto a niños y niñas en riesgo de exclusión a través de una ONG local, poniendo de manifiesto también su compromiso con la comunidad en la que se encuentra.
Borja Tobar, responsable de Expansión Internacional del Real Betis, hizo una valoración positiva de esta primera inmersión en el país vecino y explicó la estrategia que está siguiendo el Club en este proceso de internacionalización.
"Nuestra visión es clara. Queremos acercar los valores del Real Betis a todas las partes del mundo y Marruecos se trata, sin duda, de un mercado muy importante para nosotros. Somos un Club que tenemos mucho que ofrecer y muchas historias que contar. Estamos muy satisfechos con esta visita y por compartir nuestra pasión por el fútbol y por nuestro equipo con todos los marroquíes. Queremos construir una comunidad global bética, fortalecer nuestros lazos con los aficionados y con las instituciones de Marruecos", explicó.
Y es que esta Betis Week, según explica Tobar, "es un paso más en la estrategia de expansión internacional" que busca conectar con sus seguidores en todo el mundo y promover la idiosincrasia del club en el escenario global.
Esta semana de acciones en Marruecos es la primera que el Club ha desarrollado durante la presente temporada 2023/24 y que tendrá continuidad en países como México, Chile o Estados Unidos, lugares donde existe amplia comunidad bética, además de un creciente interés por la institución tras haber completado en dichos países varias giras deportivas durante las últimas dos temporadas.