La RFEF concede el premio Zaballa 2014 a los jugadores del Real Betis

Por su comportamiento ejemplar en la ayuda y evacuación de los heridos tras la caída una valla en El Sadar

La Real Federación Española de Fútbol concedió ayer el premio Zaballa 2014 a los jugadores del Real Betis por la reacción tan solidaria y generosa que demostraron durante el desgraciado episodio que se vivió en El Sadar en la última jornada de Liga de la pasada campaña cuando se venció la valla del graderío Sur y decenas de personas cayeron al campo. De forma espontánea, los futbolistas verdiblancos actuaron de una manera ejemplar auxiliando a los heridos y ayudando a evacuar a los afectados.

El equipo verdiblanco había sido propuesto para este galardón junto a Ander Herrera por su gesto de pedir perdón públicamente tras intentar engañar al árbitro simulando un penalti en un encuentro ante el Getafe.

Ayer, en el transcurso de una reunión en la sede de la Federación en la que participó el presidente Manuel Domínguez Platas se hizo oficial la concesión del premio al Real Betis. La entrega del galardón se ha realizado esta mañana y el presidente lo ha recogido en nombre de los futbolistas.

A continuación, reproducimos el texto que ha hecho público la RFEF

PREMIO ZABALLA 2014 A LOS JUGADORES DEL REAL BETIS

"Por sus acciones de ayuda hacia las personas que se vieron involucradas en el momento en que se produjo una avalancha en una de las gradas del  Estadio de El Sadar cuando el equipo local, Osasuna, marcó un gol en la portería del Betis en el partido de la última jornada de Liga. Los jugadores del equipo verdiblanco prestaron inmediatamente su ayuda para proceder a la evacuación y asistencia de las personas heridas y protagonizaron imágenes especialmente ejemplares y ampliamente destacadas como la del jugador senegalés  Alfred N'Diaye llevando en brazos a un niño"