El Real Betis Juvenil B prolonga su racha positiva (2-0)
Séptima victoria consecutiva del equipo bético, que comanda con autoridad el Grupo 14 de Liga Nacional Juvenil
El Real Betis Juvenil B continúa con paso firme su trayectoria por el Grupo 14 de Liga Nacional. Los verdiblancos se han impuesto este sábado por 2-0 al Balón de Cádiz CF, tercer clasificado de la categoría, en un partido que se decidió gracias a los goles de Edu Brenes y de Kiki. Con este resultado, el cuadro heliopolitano suma ya 59 puntos y afianza aún más su posición de privilegio al frente de la clasificación.
La igualdad inicial tornó en incesante dominio bético con el paso de los minutos, y en este contexto era cuestión de tiempo que las ocasiones se sucedieran. En el 18’, Edu Brenes controló dentro del área y, pese a la salida del portero, logró empujar el balón hacia línea de gol. Solo la rápida reacción del zaguero visitante Patiño evitó que se inaugurara el marcador. En la siguiente acción, otra vez Edu Brenes pudo desnivelar la contienda con un derechazo cruzado desde dentro del área tras gran jugada individual. El Juvenil B creaba peligro en cada aproximación sobre todo por los costados, aunque también lo intentaba por zona de interiores. Precisamente desde ahí, José Irizo fabricó un disparo lejano que no encontró portería por centímetros. El dominio dio finalmente sus frutos con el tiempo casi cumplido, en un saque de esquina lanzado por Dani Moreno y cabeceado a gol por Edu Brenes.
En la segunda parte, el paso frente del Balón de Cádiz CF propició que el juego se centrara de inicio principalmente en la parcela de mediocampo. Si bien, como ya ocurriera en el anterior acto, la iniciativa sería nuevamente bética en estos segundos 45 minutos. Los visitantes jugaban sus opciones de conseguir el empate con transiciones rápidas de balón en ataque, buscando los metros que dejaban a su espalda los defensores verdiblancos. El Real Betis controló bien el juego e incluso contó con algunas ocasiones que bien pudieron significar el 2-0. Como en el 70’, cuando Nieto trató de sorprender al guardameta Juanito con un disparo raso que se marchó levemente desviado. La sentencia definitiva llegaría diez minutos después, por mediación de Kiki, que aprovechó un rechace dentro del área para perforar las redes visitantes con potente ‘chut’.
El Real Betis Juvenil B formó de inicio con Josemi, Dani Arcos, Redru, Pablo, Kiki, Miguel, Nieto, Dani Moreno, David Toro, José Irizo y Edu Brenes. También jugaron Paco (José Irizo 66’), Carbonell (Edu Brenes 84’) y Rafa (Dani Arcos 88’).