El histórico Tokyo Verde se convierte en nuestro socio estratégico para expandir nuestra metodología y valores en el mercado nipón.

Alianzas béticas en el lejano Oriente

Japón ha sido el último escenario en recibir los proyectos de externalización verdiblancos

El área de Internacional del Real Betis cerró su temporada con la puesta en marcha de la IV Real Betis Week de la campaña 2023/24, que en esta ocasión tuvo lugar en Tokio. Este proyecto busca la proyección de la marca en mercados estratégicos con la puesta en marcha de acciones y eventos institucionales, deportivos y sociales.

De hecho, el Club ha estado presente en este ejercicio en ciudades como Casablanca (Marruecos), Ciudad de México (México) y Santiago (Chile), además del viaje institucional de Miami (Estados Unidos) para participar en la Feria de Sevilla en Cayo Vizcaíno e inaugurar una nueva academia de jóvenes jugadores. 

Ya en Tokio, el Real Betis mantuvo a su llegada diferentes reuniones con representantes de la J-League para estrechar relaciones con la principal competición del fútbol japonés y sus clubes. En éstas participó Rafael Muela, gerente de la Fundación, quien explicó el proyecto Forever Green y sus casos de éxito.

La delegación verdiblanca incluyó en su desplazamiento a Palmerín, que, por vez primera, cruzaba las fronteras de España. La popular mascota del Real Betis tuvo la oportunidad de pasear por las calles de Tokio, colaboró en la promoción de prendas oficiales y estuvo presente en el encuentro con la Peña Bética 'Beticos Nippon'.

Precisamente, estos béticos japoneses pudieron disfrutar de un evento corporativo puesto en marcha por el Real Betis junto a Sevilla Turismo en el Restaurante Dos Escenas. A este acto acudieron empresas y medios de comunicación locales, además de representantes de la J-League, con la exportera del Real Betis Féminas Erina Yamane como invitada especial.

Además, los aficionados béticos disfrutaron de un meet and greet digital con Juan Miranda, de un espectáculo flamenco y degustaron el menú de comida andaluza del Restaurante Dos Escenas. Turismo, gastronomía, música y fútbol otra vez de la mano para proyectar la marca Real Betis, Sevilla y Andalucía de manera conjunta.

La Real Betis Week de la capital japonesa finalizó con las diferentes reuniones institucionales con el Tokyo Verdy, uno de los clubes históricos del fútbol nipón, y el encuentro de ambas mascotas. Todo ello ha culminado con la reciente firma de un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades intercambiarán conocimiento y experiencia en diferentes áreas, colaborarán en expandir sus respectivas marcas en Japón y España y trabajarán en acciones sociales y medioambientales a través de las plataformas Forever Green y Tokyo Green.

Fundado en 1969, el Tokyo Verdy es uno de los clubes históricos del fútbol nipón, herencia del Verdy Kawasaki y del Yomiuri FC, y que cuenta en su palmarés con títulos nacionales como la J-League y la Copa del Emperador. Fue desde sus inicios uno de los clubes que impulsó la profesionalización del fútbol en Japón y la creación de la liga en su país. Además, durante estos años ha tenido un papel muy importante en la formación de academias de fútbol y en desarrollar acciones destinadas a su comunidad, valores que comparte con el Real Betis y su Fundación.

Este acuerdo de colaboración es el primero que el Club firma con un equipo japonés y forma parte de la estrategia de internacionalización puesta en marcha por el Real Betis dentro de un mercado tan importante como el del país nipón. Además, sirve para acercar dos ciudades como Sevilla y Tokyo, muy unidas por el turismo y ahora por el fútbol.