Daniel Marcos -a la izquierda- y Enrique de Mateo -a la derecha-, cofundadores de REVEL, junto a Ramón Alarcón, CEO del Real Betis.

Fructíferos acuerdos de patrocinio

Exitoso balance para el área de Marketing, que ha logrado rubricar alianzas con Gree, Revel además de la renovación con Reale Seguros.

Ha sido este último mes muy fructífero para el departamento de Marketing de la entidad, que ha logrado cerrara varios acuerdos de patrocinio de gran calado, entre los que destacamos, en este repaso, los alcanzados con Gree, Revel y la renovación con Reale Seguros.

Comenzamos el repaso a estas provechosas actuaciones con los detalles sobre la alianza con la compañía GREE Products, por el que uno de los mayores fabricantes de aire acondicionado del mundo se convertirá en el patrocinador principal del Club por las próximas tres temporadas. Gracias a este entendimiento, que arrancó el 31 de julio y se extenderá hasta el 30 de junio de 2027, el logo de la marca aparecerá en el frontal de las equipaciones de juego del primer equipo masculino y del Real Betis Futsal. Además, GREE se convertirá en patrocinador oficial del Real Betis Féminas.  

Este acuerdo representa una unión entre dos organizaciones en un momento de transformación y compromiso social. GREE busca reforzar su presencia y dar a conocer al público la potencia de la marca y su tecnología, aprovechando la fuerza social de una institución como el Real Betis a nivel nacional e internacional. Además, GREE se siente plenamente identificado con el proyecto Forever Green, con el que buscará sinergias y oportunidades de colaboración para promover la sostenibilidad.

"En GREE estamos muy agradecidos al Real Betis Balompié. Nos hace muchísima ilusión esta oportunidad. Es un proyecto muy bonito, con muchos valores compartidos y un futuro emocionante. Estamos convencidos de que vamos a vivir momentos muy especiales juntos", afirma José Antonio Pérez, director general de GREE para España, Francia y Portugal.

Por su parte, el CEO del Real Betis, Ramón Alarcón, añadió: "Es un día para estar muy felices porque otra marca de gran relevancia se suma a nuestro Club. Queremos agradecer a GREE su apuesta por el Real Betis y por el beticismo. Teníamos marcado entre nuestros objetivos contar con un buen patrocinador principal y lo cierto es que estamos encantados de que GREE nos acompañe en este camino y que su marca aparezca en nuestras equipaciones oficiales. Tenemos unos valores y una visión estratégica muy parecida y queremos ir de la mano en este proceso de crecimiento que continuaremos en estas próximas tres temporadas".

SOBRE GREE. Gree Electric Appliances Inc., fundada en 1991 en Zhuhai, China, cuenta con 84 institutos y centros de investigación, 727 laboratorios, más de 10.000 ingenieros y 9 plantas de producción en China, Vietnam, Pakistán y Brasil, capaces de fabricar anualmente 60 millones de unidades para el mercado residencial y comercial. Uno de cada tres equipos de aire acondicionado del mundo es GREE, una marca conocida por su capacidad de innovación y su compromiso con la calidad, destinando el 3% de sus ventas a I+D.

SOBRE GREE PRODUCTS. GREE Products representa a la marca en España, Francia y Portugal. Desde hace 7 años ofrece soluciones de confort térmico para familias, comercios y grandes equipamientos, a través de una extensa red de distribución. Hoy en día, cuenta con un experto equipo humano de más de 70 personas, un centro de formación, gran capacidad logística con dos almacenes de más de 20.000 m² y una amplia red de centros de asistencia y técnicos de postventa con más de 250 personas.

Revel, sponsor para la manga de la camisetas béticas

El Real Betis y REVEL, empresa de renting de vehículos para particulares, han cerrado un acuerdo de patrocinio que se extiende hasta el 30 de junio de 2027. En virtud de esta nueva alianza, el logo de la compañía aparecerá en la manga de las camisetas de juego del Club, tanto del primer equipo masculino, como femenino, Real Betis Futsal y Real Betis Genuine. 

La empresa de renting española se une de este modo a la amplia cartera de patrocinadores del Club, formada por más de 170 empresas. El Real Betis, por su parte, incorpora una nueva marca con la que comparte visión y valores, especialmente en su compromiso en el cuidado del medio ambiente. De hecho, REVEL pone a disposición de sus clientes todo tipo de coches, desde vehículos de combustión hasta eléctricos e híbridos enchufables con la última tecnología con el objetivo de impulsar la transición hacia un mundo más sostenible. Además, participa en proyectos de reforestación en territorio nacional con el fin de compensar las emisiones de CO2 de su flota de combustión.  

Daniel Marcos, cofundador de REVEL ha explicado: "Estamos muy contentos de formar parte de la familia del Real Betis, un Club con el que tenemos muchísimas cosas en común. Ambos intentamos hacer las cosas de una manera diferente, el Real Betis en el fútbol y REVEL en el mundo de la automoción. Estoy seguro de que ambas partes aprenderemos mutuamente. Tenemos muchas ganas que llegue el primer partido de la temporada para compartirlo con toda la familia bética".

Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, también congratuló por cerrar un acuerdo que une al Club con "una gran compañía" que no ha parado de crecer desde su creación y con un fuerte compromiso en el cuidado de nuestro entorno. "Nos complace anunciar un nuevo acuerdo con una gran compañía que nos acompañará durante las próximas temporadas. Nos sentimos identificados con una empresa como REVEL, primero por su crecimiento empresarial con una apuesta firme por la innovación y la tecnología, lo que le ha convertido en una de las firmas más sólidas de su sector; y segundo, por su alto grado de compromiso en reducir el impacto ambiental de su actividad", explicó Alarcón. 

SOBRE REVEL. REVEL es una empresa española de renting para particulares que ofrece, a través de su plataforma digital, una manera de tener un coche más sencilla, flexible y conveniente que la compra tradicional de un vehículo.  Con REVEL se puede disponer de un coche fácilmente y en pocos minutos a través de un proceso 100% digital, recibirlo en la puerta de casa en pocos días, y después pagar mes a mes una cuota con todo incluido y disfrutar de un vehículo sin preocupaciones, ya que la compañía se ocupa de todo lo que pueda surgir. 

La sostenibilidad es un pilar fundamental para REVEL. Por ello, la compañía enfoca su oferta de vehículos hacia modelos híbridos y eléctricos, y compensa activamente las emisiones de CO? de su flota. 

Fundada por los emprendedores españoles Enrique de Mateo y Daniel Marcos, REVEL busca ofrecer una alternativa a las formas tradicionales de tener un coche mediante su servicio de renting fácil, cómodo y transparente.

Renovamos con Reale Seguros

El Real Betis y Reale Seguros han alcanzado un acuerdo para prolongar su relación por una temporada más. La compañía aseguradora, que aterrizó en el Club en el año 2017, continuará de este modo colaborando con el primer equipo masculino, el primer equipo femenino y el equipo de fútbol sala, siendo la aseguradora oficial del Club hasta el 30 de junio de 2025. Gracias a este acuerdo, Reale participará además en el proyecto de sostenibilidad Forever Green como patrocinador oficial del mismo.

Reale Seguros ha estado vinculado al Real Betis Balompié como patrocinador de referencia en estos últimos años de crecimiento deportivo, en los que la entidad bética ha logrado cinco clasificaciones europeas (2018, 2021, 2022, 2023  y 2024) y una Copa de SM El Rey (2022).

Javier Valbuena, director de Comunicación y Marca de Reale Seguros, mostró su satisfacción por la renovación de este acuerdo, ya que "a ambas organizaciones nos unen los mismos valores que compartimos con el deporte. A lo largo de estos siete años, esta alianza se ha convertido en una relación de confianza mutua que nos ayuda a seguir impulsando nuestra presencia en Sevilla y en Andalucía, convirtiéndonos en la aseguradora de referencia", manifestó.

Por su parte, Juan Useros, director general de Negocio del Real Betis, quiso agradecer a la prestigiosa compañía aseguradora su confianza, así como su compromiso e interés por seguir vinculada al Club. "Son ya siete temporadas junto a uno de nuestros patrocinadores de referencia, una marca en continuo crecimiento y que apuesta de manera firme por nosotros. Hemos vivido muchísimas cosas buenas en estos años y confiamos en que esta tendencia la podamos seguir manteniendo esta temporada. Con patrocinadores de este calado siempre es más fácil poder dar pasos hacia adelante", apuntó.

Sobre Reale Seguros. Reale Seguros es una compañía aseguradora de referencia en el mercado español, donde está presente desde 1988. Pertenece a Reale Group, cuya empresa matriz, Reale Mutua Assicurazioni, con casi dos siglos de historia, es la mayor aseguradora italiana en forma de mutua. Reale Group, constituida por trece compañías del sector seguros, banca, finanzas, inmobiliaria y servicios, está presente en España, Italia, Chile y Grecia, emplea a 4.276 personas y asegura a más de 4.8 millones de clientes. En España, Reale Seguros apuesta por la cercanía con el cliente a través de 54 sucursales, más de 416 agencias y 3.300 colaboradores que dan servicio a más de 2 millones de clientes.