Celebración de uno de los goles en el triunfo en Granada.

La permanencia está en nuestras manos

A falta de dos jornadas, la salvación depende de nuestras jugadoras.

Se acerca el final del curso para la única de las secciones, y casi de todo el Club, que sigue en competición. Extrañamente, el último mes ha sido escaso el número de partidos, solo dos debido al parón por selecciones y la disputa de las finales continentales, pero al menos han servido para sumar 4 de los 6 puntos en juego y tener algo más cerca la consecución del gran objetivo de la temporada, que no es otro que el de permanecer una temporada más en la élite. Para ello deben ser válidos el triunfo cosechado ante el Granada y el último empate, ante el Madrid CCF, en la CD Luis del Sol, que nos separan 5 puntos de los puestos de descenso a falta de dos jornadas para el cierre del campeonato.

Pero, a pesar de todo lo expuesto, ni podemos ni debemos confiarnos: nuestro próximo rival será el casi intratable, o más bien, el absolutamente intratable FC Barcelona, en una penúltima fecha donde puede que los clubes inmersos, al igual que nosotros, en la pelea -Levante, Granada y Villarreal- recorten parte de la ventaja que actualmente le sacamos, por lo que bien haría Aguirre en mantener toda la tensión competitiva de sus jugadoras por si todo tuviese que dirimirse en el último partido, que en nuestro caso, nos llevará hasta Tenerife.

Repasando la situación clasificatoria, deberíamos ser optimistas puesto que casi que solo nos condenaría no sumar más y que los tres rivales mencionados cosecharan en dos jornadas casi lo que no han podido hacer a lo largo de la competición. Pero es bien cierto que no podemos olvidar cómo nos ha ido cada vez que el componente "azarístico" se ha cruzado en nuestro camino, así que, a jugar con la mente bien fría y a esperar que las demás, nuestras perseguidoras, no toquen la tecla que no han sabido pulsar en todo el ejercicio.

Internacionales

Mientras se encara la recta final del curso, no dejan de llegar a las oficinas verdiblancas las citaciones, desde diversas federaciones nacionales, para reclutar a algunas de nuestras jugadoras.

 De este modo, Tiffany Cameron, fue convocada por la selección de Jamaica para disputar dos partidos amistosos ante Brasil. El primero de ellos se disputó el sábado 1 de junio en el Arena Pernambuco de Recife y el segundo partido tuvo lugar el martes 4 en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. La segunda integrante de la relación de internacionales fue Rhiannon Roberts, llamada a filas por Gales para disputar dos partidos de clasificación para la Eurocopa de Suiza contra Ucrania, y por último, destacamos la llamada a la centrocampista bética Rosa Márquez por la selección española sub-23 para unas jornadas de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que se desarrollaron desde el 27 de mayo hasta el 30 del mismo mes.