Los jóvenes jugadores béticos celebran el gol ante el Estepona, en la última jornada de Liga.

Una merecida clasifiación para las eliminatorias por el ascenso

El quinto puesto cosechado por nuestra filial le da la posibilidad de optar a la pelea por el ascenso después de una temporada regular más que notable.

Aunque es costumbre en cada comunicación mensual hacer un repaso cronológico de los partidos disputados por el filial, en esta ocasión, dado el horizonte más próximo, debemos empezar por lo más cercano, y que no es otro asunto que la eliminatoria del play off por el ascenso a 1ª RFEF que nos ha deparado al CE Europa, un histórico no solo del fútbol catalán sino de nacional -equipo fundador de La Liga en la 1928/29- que en esta ocasión, en calidad de segundo clasificado de su grupo tras el Hércules, ostentará la condición de favorito, al tener de se lado el factor campo y no olvidemos, la ventaja en caso de empate tras ambos partidos y la prórroga. El partido de ida tendrá lugar en la CD Luis del Sol el domingo 12 a las 17:30h y la vuelta, sábado 18 o domingo 19 en tierras catalanas.

Antes de cerrar la temporada regular, el equipo obtuvo en el último mes un balance de dos victorias frente a tres empates. Nos impusimos con mucha contundencia (5-1) frente al Marbella, tercer clasificado de nuestra liga, para, posteriormente, traernos los tres puntos de la visita al Yeclano, quien ha terminado en segunda posición, lo que nos hace ser optimistas a la hora de afrontar las eliminatorias con equipos de otros grupos. Tras esto, vinieron una concatenación de empates, 0-0 frente al Águilas, 1-1 ante el Manchego y el mismo resultado en casa contra un Estepona que pudo igualar al quedarnos con 10 jugadores sobre la hierba.

En cualquier caso, el equipo de Arzu parece más que preparado, tanto en juego como en carácter, para afrontar el tramo decisivo de la competición. Nuestros jóvenes y talentosos jugadores deberán hacer valer su calidad y carácter en estas fechas en las que se dilucida el "todo o nada" de quienes tienen como gran objetivo intentar el salto de categoría.

 

Internacionales

Vuelven a ser numerosas las citaciones recibidas en el Club para contar con algunos de nuestros jóvenes valores a la hora de integrar las convocatorias de las distintas categorías de las selecciones nacionales.

El canterano bético Jesús Rodríguez ha sido convocado por la selección española sub-19 para llevar a cabo una serie de entrenamientos de cara a la preparación del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará el próximo mes de julio en Irlanda del Norte. El futbolista verdiblanco estuvo bajo las órdenes del seleccionador nacional entre los días 6 y 8 de mayo en las instalaciones de Alfaz del Pi (Alicante). Jesús Rodríguez, que actúa en la posición de extremo y tiene ficha del División de Honor Juvenil, se ha convertido en un habitual del Betis Deportivo y de las convocatorias del combinado nacional.

Desde Marruecos fue reclamado Aarón Velilles para integrar la selección sub-18 que realizó una concentración en el Complejo de Fútbol Mohammed VI. El jugador, que se desenvuelve como centrocampista y esta temporada milita como cedido en el Calavera CF de División de Honor Juvenil, estuvo con el combinado marroquí desde el 19 de abril hasta el pasado 1 de mayo. También para la sub-15 marroquí recibió la llamada Luis Velilles, que disputará la sexta edición del torneo internacional 'Vlatko Markovic' en Croacia. La concentración tendrá lugar en Zagreb (Croacia) del 12 al 20 de mayo. Velilles, mediocampista en el Cadete B del Real Betis Balompié, es convocado por segunda vez para representar a Marruecos cuando, previamente, ha jugado en los escalafones inferiores de la Selección Española.