Serra Ferrer: "Fabián está destinado a escribir páginas muy brillantes en el Betis"
"Es una persona que representa todos los valores que queremos transmitir a la gente joven que está empezando", señalaba en rueda de prensa
Lorenzo Serra Ferrer acompañaba hoy jueves a Fabián Ruiz en la sala de prensa del Benito Villamarín. Con motivo de la presentación del acuerdo de renovación del futbolista palaciego con el Real Betis hasta 2023, el vicepresidente deportivo aprovechaba para valorar otros asuntos de actualidad.
Cierre del mercado invernal: "Es muy buena noticia que la última novedad sea la renovación de Fabián. Le da más relevancia porque esto es como si fuera un gran fichaje. La composición de la plantilla para mí es bastante equilibrada desde el inicio. Es polivalente en relación a poder distribuir en el terreno de juego de la manera que el entrenador quisiera experiencia, talento y conocimiento de la casa. Había muchos ingredientes puestos y seguimos pensando que algunos futbolistas han salido porque ellos han querido y el míster así lo ha decidido para que jueguen y sigan formándose. Ha entrado Bartra, un central que consolida aún más el centro de la defensa y también es polivalente. Estamos bastantes satisfechos. Aparte de esto también quiero dar un pequeño apoyo al fútbol formativo. Estamos hoy aquí con un futbolista del nivel de Fabián que ha sido capaz de cuajar por sí mismo y con la ayuda de los entrenadores fortalecer su cuerpo y su mente para ser competitivo. Nos hemos reforzado con estos 4 futbolistas que tienen muy buen nivel para el filial. Desde el primer momento dijimos que no queríamos barreras ni puertas que pudieran privar a cualquier futbolista con personalidad y talento para cuando el entrenador del primer equipo lo llamara pudiera dar un nivel alto. Esto también es importante y hace que el equipo sea más equilibrado dentro de lo que es la brevedad de la plantilla del primer equipo. Hay 4 o 5 futbolistas que continuamente pueden entrar o salir. Estamos satisfechos".
Inversión para fichajes en verano: "A veces la inversión viene como consecuencia de lo que exige el mercado. No somos unas personas que vamos regalando nada. Al contrario, intentamos buscar lo mejor al precio más asequible. No creo que tengamos que hablar de estas cosas ahora. A estos futbolistas que han querido participar en nuestro proyecto tenemos que darles tiempo, confianza y el respaldo necesario. Como institución y como club tenemos que saber estar, después en el próximo mercado esperaremos que como grupo y equipo tengamos una actuación muy buena y que los béticos estén satisfechos. Queremos que los jugadores que han venido conozcan la casa y sepan qué es el Betis. Estar dentro del beticismo... lo he dicho muchas veces, parece que es normal pero no lo es tanto. El Betis es un club que dentro de su modestia tiene su grandeza y aspiraciones. Con ellos tenemos que intentar quedar lo más arriba posible. Vamos a esperar a este último tramo del campeonato y esperamos estar a la altura de lo que nos exige el beticismo. Volveremos a hacer recuento a final de temporada. Ya veréis que sí tenemos si es necesario".
Contratos de larga duración: "En relación a que si tienes futbolistas que ya están bastante consolidados y están a gusto en esta casa y con el beticismo... queremos ir creciendo, es normal que les demos esa posibilidad y que se sientan respaldados y valorados. Con el tiempo estoy convencido de que esto irá a mejor".