José Miguel López Catalán, junto a Ignacio Lasa en la presentación de la campaña de abonados.

López Catalán: “La afición está cansada de buenas palabras, quiere hechos”

“Estamos trabajando con seriedad e intensidad para dar la próxima temporada un salto importante que nos vaya acercando al Betis que todos queremos”, explicaba el vicepresidente del Real Betis Balompié

El vicepresidente del Real Betis Balompié, José Miguel López Catalán, acompañado del Director General del Club, Federico Martínez feria, y el Director de Marketing, Ignacio Lasa, ha presentado este mediodía la nueva campaña de abonados para la temporada 2016/2017.

En primer lugar, López Catalán quiso dar las gracias a la fidelidad de los abonados de la entidad: “Lo primero que me gustaría hacer es agradecer de forma sincera a la afición. Hemos acabado la temporada anterior con un total de 44.319 abonados, lo que supone un récord absoluto en la historia del Club, que también nos sitúa como uno de los equipos con más socios de España”.

El vicepresidente continuaba explicando los motivos que han promovido la nueva campaña de abonos. “El lanzamiento siempre es un momento muy importante para el Club de cara al inicio de cada temporada. Para nosotros no es solo un momento de marcar los precios para la nueva campaña sino también es ocasión de mandar un mensaje claro desde el Club hacia la afición. Este mensaje se resume en una palabra que hemos dicho en esta sala varias veces en las últimas presentaciones y que tenemos grabado a fuego todos los que trabajamos en este proyecto: hechos. Supone, de forma firme y decidida, un compromiso de todos por trabajar con seriedad e intensidad para dar la próxima temporada un salto importante que nos vaya acercando al Betis que todos queremos. Hemos tenido y tenemos diariamente la oportunidad de estar en contacto a diario con los béticos. Sabemos que la afición está cansada de las buenas palabras y las buenas intenciones, y en lugar de eso quieren hechos. Por eso, llevamos muchos meses trabajando en muchas parcelas para darle exactamente eso a la afición”, comentaba.

“Hecho es la construcción del nuevo Gol Sur, que se iniciará a final de junio. Hechos son Radio Betis y Betis TV, que ya están en el aire y que en las próximas semanas dejarán atrás el periodo de emisión en pruebas. Hechos son la oficina de atención al bético, que entrará en funcionamiento la próxima semana. Un lugar de cercanía y contacto con todos los béticos. Hecho es también nuestra apuesta por el fútbol femenino, que podría culminarse con el ascenso a Primera División. Hechos son las bases que hemos sentado para un proyecto deportivo ambicioso con el que mirar no hacia abajo y que nos permita consolidarnos en la parte alta de la tabla”, exponía el dirigente verdiblanco.

Para concluir, López Catalán describió los pilares principales sobre los que se construye esta nueva campaña de abonados: “Tiene 5 puntos principales. En primer lugar, la construcción del nuevo Gol Sur, que implicará la reubicación de los abonados de esa zona en otros sectores del estadio. Segundo, esta temporada vamos a realizar una ligera subida de precios de los abonos que consideramos muy razonables. Los precios siguen estando entre los más bajos en Primera División. En tercer lugar, queremos premiar la fidelidad de los socios. Para ello asumimos un compromiso de mantener los precios a los abonados de esta temporada para la temporada 2017/2018. Cuarto, queremos asumir también otro compromiso importante con la afición, que es además muy innovador. Si el equipo no se clasifica entre los 10 primeros de la liga, devolveremos a los socios el 10% del precio del carnet, descontándolo del precio del abono de la temporada siguiente. Por último, me gustaría resaltar que mantenemos una apuesta importante por el Betis de los niños. Los niños béticos seguirán accediendo al Estadio Benito Villamarín con los precios más asequibles del fútbol español, con un precio único de 69 euros para toda la temporada en cualquier zona del Estadio”, concluía López Catalán.