López Catalán: “Quiero reiterar nuestro compromiso para que la afición se sienta orgullosa de la gestión de su Club”

“Hay mucho trabajo por hacer pero nuestros esfuerzos en las próximas semanas van a estar centrados, principalmente, en lo deportivo”, explicaba el vicepresidente del Real Betis Balompié.

Tras la celebración de una reunión del consejo de administración, los consejeros Ángel Haro García y José Miguel López Catalán han comparecido en rueda de prensa para anunciar la decisión del consejo de nombrar a don Ángel Haro García como nuevo Presidente del Real Betis Balompié y de don José Miguel López Catalán como vicepresidente de la entidad. El vicepresidente abrió su intervención ante los medios de comunicación.

“En primer lugar, me gustaría agradecer a Juan Carlos Ollero por su gran trabajo y aportación a este club. También hoy, de manera especial, dar las gracias a mi compañero y amigo Ángel Haro por haber asumido con responsabilidad e ilusión la presidencia del Real Betis Balompié.

Como ha dicho Ángel, afrontamos con más fuerza aún el reto de cumplir los retos marcados en nuestro proyecto ‘Ahora, Betis, Ahora’. Sabemos que nos debemos a los miles de béticos que apoyaron nuestro proyecto y que ahora han podido sentirse decepcionados. Ahora más que nunca, quiero reiterar nuestro compromiso para hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la afición se sienta orgullosa de la gestión de su Club. Hay mucho trabajo por hacer pero nuestros esfuerzos en las próximas semanas van a estar centrados, principalmente, en lo deportivo.

En este sentido, nuestra primera medida, es  confirmar con total rotundidad a Juan Merino como entrenador del primer equipo, sin ningún tipo de provisionalidad. Esta decisión la tomamos una vez evaluada la evolución del equipo y el trabajo realizado por él y por su equipo técnico, que consideramos que está siendo magnífico. Esta misma mañana nos hemos reunido con él en la ciudad deportiva y así se lo hemos comunicado.

En cuanto a la situación deportiva, como ya manifesté tras la destitución de Pepe Mel, el proyecto deportivo no está funcionando como de la forma en que esperábamos y todos somos responsables de ello. En primer lugar, el Consejo de Administración, y junto a él, la dirección deportiva, el equipo técnico y los propios futbolistas. Por otra parte, reiteramos nuestra satisfacción con la evolución del equipo en las últimas semanas y estamos seguros de que con trabajo, humildad y mucha unión, los buenos resultados deportivos y las alegrías para los béticos no tardarán en llegar. Reiteramos como objetivo deportivo de la temporada el mantener la categoría de forma tranquila y estamos convencidos de que la plantilla actual es más que adecuada para la consecución de este objetivo. En este sentido, queremos expresar nuestra total confianza en el director deportivo, Eduardo Macià.

Quiero manifestar al beticismo que el programa sigue plenamente vigente. Y aunque tenemos la prioridad centrada en los asuntos deportivos, seguiremos impulsando el resto de proyectos, como la radio, la televisión y la construcción de gol sur, para hacer realidad ese Betis grande que los béticos se merecen.

Para terminar queremos agradecer a los béticos, a los que no podemos pedir más, por su apoyo y su fidelidad. Muchas gracias".

 

Tras su intervención, López Catalán respondió a las preguntas de los medios de comunicación:

Proyectos del programa de Ahora, Betis, Ahora": “Nosotros nos vamos a ganar la confianza de los béticos de nuevo, pero con hechos, tanto en el área deportiva que se van a ver los hechos, y en otros asuntos que ahora no son tan prioritarios, como la tele, la radio o el gol sur. Tengo que decir a los béticos que avanzan por muy buen camino. La semana que viene daremos una rueda de prensa para anunciar, no solo esa radio oficial que hemos prometido, sino que vamos más allá y tendremos nuestra propia televisión. En cuanto a la construcción de gol sur seguimos con nuestra hoja ruta y este verano construirlo. Estamos trabajando duro para ello y el plan sigue adelante”.

Movimientos en el consejo: “En principio no hay ningún movimiento. Hemos hablado de forma constructiva y estamos todos a una, mirando hacia adelante y dejando atrás los problemas”.

Junta General Ordinaria de Accionistas de diciembre: “Quiero recordar que la junta última fue el 17 de diciembre, apenas un mes y quince días, tampoco mucho más tiempo. Pedimos confianza y tiempo pero asumimos toda la responsabilidad de cualquier cosa que no funcione”.

Consejo de administración: “En cualquier caso, me gustaría reseñar, como ha dicho Ángel, la unidad es uno de nuestros principios básicos en ‘Ahora, Betis, Ahora’. Creo que hemos conseguido casi unanimidad de apoyos, pero otra cosa que hemos descubierto en este tiempo, es que el Betis no necesita solo unidad, sino también autoridad y firmeza, y una línea de actuación muy clara. Lo vamos a hacer además como debe hacerse, con el apoyo de todo el consejo y con trabajo en equipo. Espero que pronto puedan verse resultados”.

Papel de las plataformas: “Nos gustaría que no se hablase más de plataformas, sino que se hable simplemente del Real Betis Balompié. Creo que hay un consejo bien compuesto de personas capaces de afrontar estos proyectos que tenemos. Las personas que hay están a título personal para trabajar en equipo siguiendo nuestra dirección, nuestra guía y delegando en nosotros la toma de decisiones. Creo que es el momento de olvidarse de las plataformas. Hay que agradecerles su labor que llevan haciendo durante muchísimos años, pero en la gestión del Club no tienen nada que ver”.

Realización de los puntos del proyecto de Ahora, Betis, Ahora: “En cualquier organización y en cualquier consejo hay diferencias. Se ha exagerado o sacado fuera de contexto las diferencias que ha habido. En la negociación con Lopera y en alguna cosa más. Más allá de todo eso, creo que se ha visto agravado por la crisis deportiva y tampoco mucho más. Aparecen en cualquier club o empresa las diferencias. Hemos tomado las medidas oportunas y tenemos confianza total del consejo para emprender un nuevo camino”.

Partido contra el Valencia CF: “El equipo está totalmente centrado. Así nos lo ha comentado Juan Merino y así os lo dirá. Queremos cerrar el capítulo institucional y centrarnos en lo deportivo”.