Situada en el barrio de Los Bermejales, concretamente en la Avenida de Italia, a escasos 300 metros del Estadio Benito Villamarín, la Ciudad Deportiva Luis Del Sol se ha convertido en la zona de entrenamiento exclusiva del primer equipo masculino. El nombre de Luis del Sol para la Ciudad Deportiva se debe a la distinción que la entidad quiso hacer a uno de los mejores futbolistas que han pasado por el Club y que forman parte de su centenaria historia, conocido como "Siete Pulmones".
La extensa parcela se divide en varios terrenos para la práctica del fútbol, con tres campos de césped natural, distribuidos en 4,5 hectáreas. Además, cuenta con dos gimnasios de 330 metros cuadrados cada uno, dos piscinas; una de agua caliente y otra de agua fría, jacuzzi, zona de oficinas y lavandería.
Las instalaciones de la ciudad deportiva cuentan con dos zonas de aparcamiento, una exterior y otra interior, con un total de 165 plazas. El campo principal presenta una capacidad de 2100 espectadores y, además de los entrenamientos del primer equipo, alberga los partidos del Betis Deportivo Balompié y del Real Betis Féminas, así como los partidos más relevantes del resto de equipos de cantera.
La Ciudad Deportiva Luis del Sol ha aumentado sus prestaciones y servicios para los jugadores del Real Betis con la construcción de un moderno y equipado espacio destinado principalmente al primer equipo -zona lounge-. Además, esta nueva área sirve como sala para la celebración de eventos corporativos, y actos oficiales del Club con futbolistas, medios de comunicación y empleados.
Las instalaciones cuentan con una reformada sala para las ruedas de prensa previas a los partidos del primer equipo y para las comparecencias de técnicos y jugadores del Betis Deportivo Balompié y del Real Betis Féminas.
galería de imágenes