Antonio Adán, en el partido contra el Leganés. (Haz click para ampliar la imagen)

Adán: “No es cuestión de un error puntual, es un problema de actitud”

“Hoy era un partido de pelea, de lucha, de carácter y no lo hemos mostrado en ningún momento”, afirmó el guardameta bético

Adán analizaba la dura derrota sufrida ante el CD Leganés (4-0) en la zona mixta del Estadio Municipal de Butarque. En declaraciones a los medios del Club, el portero madrileño señalaba que “no podemos decirle nada a la afición. Ya les hemos dicho muchas cosas y entiendo que no se lo crean y que se desilusionen. Los errores de hoy ya han sucedido muchas veces durante el año y tenemos que dar las gracias de que ganamos a la SD Eibar y al Celta de Vigo para estar matemáticamente salvados porque, viendo cómo estamos terminando, habríamos pasado muchos apuros”.

¿Hay explicación para este cambio tras la victoria en Vigo o la buena segunda parte en Bilbao?: “Es complicado dar explicaciones. No es cuestión de un error puntual, que todos cometemos durante el año, es un problema de actitud. No ganas un segundo balón, no ganas una disputa, no chutas a puerta y no generas ocasiones de gol. Rubén Castro no ha tirado a puerta hoy, creo. Al final eso hace que concedas demasiado con mucha facilidad y que, jornada tras jornada, nos llevemos tres o cuatro goles”.

Quedan dos jornadas para intentar cambiar la imagen: “Me encantaría mandar un mensaje sobre que la actitud para el partido del domingo será otra, pero, viendo cómo estamos acabando, es algo que debe ir personalmente en cada uno. Mostrar el orgullo y demostrarlo en el campo para mostrar el respeto que merece la afición y este Club por acabar de la mejor manera posible”.

¿Habéis hablado entre vosotros en el vestuario?: “No es una cuestión de que hablemos entre nosotros. Es orgullo personal, de salir a un campo como sabíamos que sería hoy contra un equipo que se jugaba la vida. Era un encuentro de pelea, de lucha, de carácter y no lo hemos mostrado en ningún momento”.