Alineación titular del partido contra la Real Balompédica Linense.

Álex Alegría y Joaquín tumban a la Real Balompédica Linense en el segundo amistoso de pretemporada (0-2)

Los verdiblancos se medirán mañana al Middlesbrough en el Marbella Football Center

El Real Betis continúa con buen pie su puesta a punto en los primeros partidos de pretemporada. Los verdiblancos cosechaban esta noche su segundo triunfo del período de preparación, venciendo 0-2 a la Real Balompédica Linense en el encuentro disputado en el Estadio San Rafael de Los Barrios. Con el saldo de 7 goles a favor y 0 encajados, mañana aparece en el calendario el test más exigente hasta el momento del verano, el enfrentamiento contra el Middlesbrough FC.

En la primera parte, Gustavo Poyet colocó en el campo un once formado por Dani Giménez, Rafa Navarro, Bruno, José Carlos, Durmisi, Fabián, Ceballos, Cejudo, Nahuel, Musonda y Rubén Castro, llevando a cabo diferentes rotaciones respecto a la alineación titular que inició el duelo del viernes ante el CD El Palo. Si bien es cierto que el dominio no fue tan nítido y claro como en la goleada al conjunto malagueño, los béticos llevaron desde el arranque el peso del partido y tuvieron las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador, especialmente un remate de Cejudo en el área pequeña que desbarató Godino. A destacar también la aportación de Nahuel, desbordando con velocidad con sus insistentes galopadas por la banda derecha y colándose por los pasillos interiores en varias acciones de calidad. Pese a esa ligera superioridad, también la Balompédica Linense gozó de alguna oportunidad y puso en apuros a Dani Giménez, sobre todo en una mala entrega de José Carlos al intentar sacar jugado desde atrás el balón en la frontal del área, circunstancia que no fue aprovechada por el equipo gaditano.

A la vuelta de vuestuarios, Poyet introdujo varios cambios. Uno de ellos, Álex Alegría, en racha esta pretemporada, anotó el primer tanto de la contienda -su cuarto gol en dos partidos- a los ocho minutos de la reanudación. Un servicio de Joaquín fue rentabilizado por el delantero extremeño, que aguantó de maravilla el cuero y ajustó su disparo ante la desesperación de la defensa contrincante. Precisamente Joaquín sería protagonista más tarde con un espectacular gol desde la corona del área. El portuense inventó una genialidad, un fabuloso disparo con rosca que acabó en la escuadra de la portería rival.

El segundo gol terminó por dilucidar el partido a favor del Real Betis. Hasta el final del tiempo reglamentario, Poyet continuó realizando modificaciones, de manera que ninguno de los jugadores titulares completó los 90 minutos. Ya en la recta final, llegó el contratiempo de Jonas Martin, quien se vio obligado a abadonar el césped por molestias.

 

Real Balompédica Linense: Godino, Víctor Manuel, José Manuel, Olmo, Gallardo, Ismael, Mauri, Damián, Antonio Ramón, Damián y Ferrón. También jugaron Juan Molina, Alfonso Martín, Antonio González, Rubio, Trujillo y Loren.

Real Betis Balompié: Dani Giménez (De la Calzada, minuto 60), Rafa Navarro (Piccini, minuto 60), Bruno (Mandi, minuto 60), José Carlos (Pezzella, minuto 60), Durmisi (Álex Martínez, minuto 46), Fabián (Petros, minuto 60), Ceballos (Jonas, minuto 60), Cejudo (Narváez, minuto 46), Nahuel (Joaquín, minuto 46), Musonda (Junior, minuto 60) y Rubén Castro (Álex Alegría, minuto 46).

Goles: 0-1, Álex Alegría, minuto 53. 0-2, Joaquín, minuto 69.