Álex Martínez, Fabián, Matilla y Pacheco, sin día de descanso

Los cuatro futbolistas se ejercitaban esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

Se acerca el final de temporada para un Betis que desea amarrar en las próximas jornadas el logro de retornar a la Primera División del fútbol nacional. Ningún componente del plantel, que ya ha demostrado a lo largo de 36 jornadas la tremenda implicación en todos sus miembros, se quiere perder el tramo decisivo de campaña. Un bloque en el que estos días la competencia por lograr un puesto es máxima, habida cuenta de que desde su aterrizaje en el banquillo, Pepe Mel ha dado oportunidad a cada futbolista en el once inicial. Por ello, no resulta extraño que aprovechando la jornada de descanso programada hoy por el cuerpo técnico, Álex Martínez, Matilla, Fabián y Pacheco se hayan acercado a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para continuar con sus respectivas recuperaciones. Casos que ponen de manifiesto las ganas de participar por parte de todos los futbolistas en la consecución del objetivo.

Si bien la presencia de Matilla, lesionado el pasado mes de enero, está descartada para las seis últimas fechas del campeonato, el mediocentro trabaja a destajo una vez superada la rehabilitación. El quereño comenzaba esta semana con la fase de readaptación funcional a las órdenes de Fran Molano. Una recuperación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que camina de maravilla gracias al trabajo realizado por el futbolista y su deseo de reaparecer cuanto antes en los terrenos de juego.

Optimismo en torno a Matilla y que también reside en la figura de Álex Martínez. El canterano busca ajustar el ritmo competitivo y alcanzar la cadencia de sus compañeros tras estar varios meses alejado del césped. Hoy, acompañado del preparador físico David Gómenez, el '3' continuaba su puesta a punto en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Tras reintegrarse el pasado lunes a los entrenamientos con sus compañeros, el lateral rentabiliza todos los días de la semana y no desperdicia una sola oportunidad para alcanzar su plenitud de forma. Con lo cual, Álex Martínez volverá mañana a ejercitarse a las órdenes de Pepe Mel.

A la reincorporación con el grupo de Álex Martínez se añadirá la de Dani Pacheco, quien también ha estado esta mañana siguiendo las instrucciones de Fran Molano y recibiendo tratamiento de fisioterapia. El malagueño ha completado positivamente el test realizado para comprobar la evolución de su tobillo derecho, por lo que todo parece indicar que mañana viernes Pepe Mel tendrá a su disposición al ex de la AD Alcorcón.

La nómina de lesionados presentes hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol la completaba Fabián, que encara ya en el gimnasio la parte final de la etapa previa a su vuelta al trabajo sobre el césped.