Ángel Haro, en la PB de Constantina: “Este es el proyecto de gente honrada, capaz, solvente y trabajadora”
El vicepresidente Ángel Haro y el jugador Petros, acompañados por el director de Relaciones Institucionales del Club, Rafael Gordillo, fueron los emisarios de la entidad verdiblanca
El Real Betis Balompié visitó anoche la Peña Cultural Bética Al-Andalus en Constantina para celebrar un acto con todos los aficionados béticos de este municipio de la Sierra Norte sevillana. Fundada en 1986, esta peña cultural es uno de los referentes verdiblancos en esta comarca del norte de la provincia. Los aficionados béticos de Constantina formaron un numeroso grupo que se acercó a recibir a la comitiva del Club, formada por el vicepresidente Ángel Haro, el jugador Petros y el director de Relaciones Institucionales, Rafael Gordillo.
La representación local corrió a cargo del alcalde de la localidad, Manuel Álvarez Fuentes, y el presidente de la Peña Bética Al-Andalus, Juan Luis Rodríguez Reina. Una vez acabado el turno de intervenciones se procedió al intercambio de presentes, momento al que siguió la firma de autógrafos por parte de Petros.
Durante el turno de intervenciones, Ángel Haro expresó su satisfacción por ver entre los presentes a tantos aficionados jóvenes, a los que considera el futuro del Real Betis. “Mis primeras palabras son de agradecimiento a la peña bética de Constantina y en particular a la junta por el apoyo recibido el 23 de septiembre. Este es el proyecto de gente honrada, capaz, solvente y trabajadora. El otro es un proyecto viejo que estuvo a punto de llevar al Betis a su desaparición y que dejó una deuda de 90 millones de euros. Ahora quieren volver, pero no para ayudar, sino por intereses personales de dudosa naturaleza. Ahora tenemos dos nuevos motores que nos mueven, ilusión y esperanza, con los que llegaremos adonde nos propongamos. De nuevo, el 17 de diciembre, nos encontramos con que quieren volver al Betis. Al Betis se viene a trabajar y a dar lo mejor de uno, no a hacer negocios para el beneficio propio. Me gustaría hablar más de fútbol y de crecimiento deportivo pero, desgraciadamente, a estos individuos esto no les interesa. De nuevo, os necesitamos. El Betis os necesita y sabemos que no vais a fallar. Vosotros sois el Betis y sin vosotros no hay Betis. ¡Viva el Betis!”, concluyó el vicepresidente verdiblanco.
Por su parte, Rafael Gordillo comentó su ilusión personal por volver a Constantina. “Estoy muy orgulloso de estar aquí, no es la primera vez. Me ilusiona mucho ver a tantos niños y jóvenes aquí porque sois el futuro del Betis. Vosotros sois béticos especiales porque estáis más lejos que otros. Tenéis que recorrer muchos kilómetros para ver a nuestro Real Betis Balompié. Cuando yo era juvenil, antes de pasar al Betis B, me enviaron junto con dos compañeros a Constantina. Aquí pasamos un verano y fue una experiencia muy especial para mí que guardo con mucho cariño. En lo deportivo, l equipo está bien, con 19 puntos en la tabla, bien colocados. El Betis tiene muchísimas ganas de hacerlo bien y poder daros alegrías. Y en lo institucional, haced caso de lo que dice nuestro vicepresidente. Yo llevo en el Betis mucho tiempo y he vivido lo que él dice. El día de la asamblea votad con la cabeza por lo mejor para el Betis”, concluyó el director de Relaciones Institucionales.