Ángel Haro: "Debemos fomentar un marco institucional estable entre el Real Betis y el Sevilla FC"
El presidente, que estuvo esta mañana en el entrenamiento del primer equipo, desveló una conversación con el máximo mandatario sevillista, José María del Nido Carrasco, en la que ambas partes sentaron las bases que deben marcar las relaciones entre ambas entidades.
El primer equipo del Real Betis volvía hoy a los entrenamientos tras unos días de asueto. En la sesión, celebrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, estuvo presente el presidente, Ángel Haro, acompañado por el vicepresidente, José Miguel López Catalán; el CEO, Ramón Alarcón; el director deportivo de fútbol profesional, Manu Fajardo; y Joaquín Sánchez.
El máximo mandatario bético aprovechó la ocasión para atender a los medios oficiales del Club y hablar de la importancia del partido del domingo, al mismo tiempo que desveló las últimas conversaciones con su homólogo en el Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, en las que ambas partes han sentado las bases para crear un "marco institucional estable y conveniente" para los dos clubes.
"En el día de ayer cursamos la pertinente comunicación desde protocolo, pero, al margen de esto, el presidente del Sevilla FC y yo conversamos sobre la necesidad de fomentar un marco institucional estable y conveniente para ambos clubes. Al margen de la rivalidad que debemos tener y que va a existir siempre, fuera del terreno de juego debe existir un clima de concordia, de honestidad y de sinceridad. Para ello es muy importante la comunicación y el diálogo en aras de solventar cualquier conflicto que pueda surgir entre las distintas instituciones. Rivalidad tiene que haber, pero fuera de esa rivalidad hay ámbitos en los que podemos tener intereses comunes, como en LaLiga y en la Federación, y, en ese sentido, tiene que prevalecer la educación y el respeto que venía siendo habitual en nuestras relaciones en los últimos tiempos", comentó.
El presidente también habló del buen momento del equipo y se mostró optimista con respecto al partido del domingo: "Va a ser un partido vibrante. Veo el equipo con mucha confianza en lo que hace y convencido de que vamos a ganar. Sabéis que soy muy prudente, pero creo que este partido lo vamos a ganar".