Nahuel e Hinojosa celebran el gol del triunfo contra el Werder Bremen.

Ante el Werder Bremen, quinta victoria de la pretemporada (0-1)

Nahuel anotó el gol de los verdiblancos tras un pase sensacional del canterano David Hinojosa

El Real Betis ha vencido esta tarde al Werder Bremen (0-1) en el primer partido de la Dresden Cup. Con este triunfo, los verdiblancos acumulan ya cinco triunfos en lo que va de pretemporada. En un partido donde los heliopolitanos manejaron la posesión y cuajaron un partido más completo que su rival en todas las líneas, fue Nahuel el encargado de anotar el gol del triunfo en la segunda parte tras una fabulosa asistencia del canterano David Hinojosa. Mañana sábado los verdiblancos se medirán al Everton a las 13:30 horas con el objetivo de ganar el torneo celebrado en Alemania. Por tanto, nueva ocasión para que el conjunto bético exhiba la solidez de la que está haciendo gala desde el primer amistoso.

Para el primer tiempo, Gustavo Poyet dispuso un once formado por varios canteranos, destacando algunas arrancadas con peligro de Ceballos y Musonda, los más activos en ataque. El belga se convertía con sus movimientos en la pesadilla de la defensa alemana, muy atenta a todas sus embestidas por los costados. El cuadro de las Trece Barras manejaba con orden y seriedad el partido, llevando la iniciativa y siendo el único equipo sobre el terreno de juego que se asomaba por la portería rival. Fabián estuvo a punto de inaugurar el marcador a los diez minutos con un disparo desde dentro del área que se marchó por encima del larguero. También Álex Martinez, con dos faltas a la altura del vértice del área pudo estrenar el tanteo. Mientras tanto, el bloque alemán se mostraba inoperante en ataque, únicamente mostrando algo de acción en los balones aéreos que bajaba al suelo Claudio Pizarro. Los alemanes, agazapados atrás, destinaba sus esfuerzos a la búsqueda de algún contragolpe.

A la vuelta de vestuarios, continuaron las noticias positivas para el Betis. Al debut de Sanabria se le unieron los buenos detalles de los canteranos y la firmeza defensiva. Alta intensidad en la presión para robar en campo contrario y soltura con el balón en los pies fueron algunas de las virtudes dibujadas en el segundo tramo del envite. Un balón largo en vertical de José Carlos lo agarraría David Hinojosa para controlar de espaldas y servir un pase espléndido a Nahuel .El hispano-argentino no falló ante Wiedwald y conectó un preciso disparo desde la media luna que establecería el 0-1 en el electrónico. Antes del final, Sanabria casi aumenta la distancia, pero su remate con la zurda acabó en saque de esquina tras ser repelido a medias por un defensa y el cancerbero alemán. Así las cosas, buenas sensaciones en este test de nivel contra un equipo de la máxima categoría del fútbol teutón.

Werder Bremen:  Wiedwald, Selassie, Caldirola, Moisander, Guwara, Frode, Bartel, Yatabare, Fritz, Junuzovic y Pizarro. También jugaron Florian Kainz, Diagné, Sternberg, Johannes Eggestein, Hajrovic, Petsos, García y Eggestein.

Real Betis: Dani Giménez, Rafa Navarro, Bruno, José Carlos, Álex Martínez, Fabián (Petros, minuto 67), Hinojosa (Jonas, minuto 67), Ceballos, Musonda, Nahuel (Cejudo, minuto 67) y Álex Alegría (Sanabria, minuto 49).

Goles: 0-1, minuto 66, Nahuel.

Árbitro: Florian Kornburm. Amonestó a Nahuel y Cejudo por parte del Real Betis y a Fritz, Caldirola, Hajrovic y Petsos del Werder Bremen.