Balance de los enfrentamientos contra el Levante UD en el Benito Villamarín
Los valencianos han visitado al conjunto bético en 8 ocasiones en Primera División
El Real Betis Balompié se mide este sábado al Levante UD en el Estadio Benito Villamarín en partido de la trigésimo segunda jornada de Liga BBVA. La escuadra de las Trece Barras ha recibido la visita del conjunto valenciano al feudo verdiblanco en 8 ocasiones a lo largo de la historia para disputar duelos correspondientes a la máxima categoría del fútbol nacional, liderando el Real Betis este balance con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. A este bagaje cabría sumar las 10 veces que Real Betis y Levante UD se han visto las caras en Segunda División, donde los datos arrojan 6 triunfos heliopolitanos y 4 empates.
Intentará el grupo dirigido por Juan Merino volver a saborear una nueva victoria liguera contra el Granada CF en suelo propio, circunstancia que no se da desde el 13 de enero de 2013. Por aquella fecha, los verdiblancos, encaramados en la zona europea de la clasificación, vencían por 2-0 con goles de Campbell y Rubén Castro. Tras ese encuentro, llegó el 0-0 de la campaña 2013/2014, último antecedente en el historial de enfrentamientos.
25 goles a favor y 9 tantos encajados en los precedentes relatados (Primera más Segunda División) para un duelo que ha dejado triunfos de color verdiblanco para el recuerdo, especialmente el citado 2-0 de hace tres temporadas, recordado gracias los dos preciosos tantos con los que el cuadro heliopolitano se llevó el choque. Entre 1940 y 2006, el Betis enlazó la mejor racha contra el Levante UD en el Benito Villamarín, trece paratidos sin perder. No fue hasta el curso 2007/2008 cuando el equipo granota ganó por primera vez en su historia en el Villamarín. A favor del equipo de las Trece Barras, el 2-0 es el resultado más repetido con un total de 3 ocasiones, mientras que por el lado contrario, el tanteo ocurrido más veces ha sido el 0-1 (2007/2008 y 2011/2012).
Los largos tramos en los que el Levante UD ha militado en Segunda División (39 temporadas, por 11 en Primera) y en Segunda B (12 campañas) han impedido que este enfrentamiento se repita con más frecuencia en la categoría más alta del balompié nacional. Tal es la escasa coincidencia que desde 1974 hasta 1989 y desde 1990 al 2000 los caminos de ambos clubes no se cruzaron en ninguna categoría.
Afronta este envite el Real Betis con el firme propósito de obtener un triunfo que corte la racha de tres derrotas consecutivas y sirva para dar un paso muy importante ante un rival directo para ir culminando el objetivo de tener una temporada sin sobresaltos en Primera División.