Cejudo: "Necesitamos que nuestra afición se vaya contenta a casa"
“El objetivo es entrar a tope en el partido desde el principio e intentar ponernos por delante en el marcador”, manifiesta el centrocampista bético
Álvaro Cejudo atendía este mediodía a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El centrocampista de Puente Genil repasaba diferentes asuntos de la actualidad bética así como el próximo partido ante el Club Atlético de Madrid.
¿Cree que se debería jugar la próxima jornada de Liga o cancelarse por motivos de seguridad?: “Mi opinión cuenta poco. No soy quién para decidirlo. Tenemos la idea al cien por cien de que se jugará y esperemos que no haya ningún problema”.
N’Diaye: “Llevaba varios días trabajando al margen del grupo y hoy ya ha estado con el grupo totalmente recuperado, al cien por cien. Ha completado el entrenamiento sin ningún problema”.
Objetivo, ganar en casa: “Lo necesitamos. Independientemente de que venga el Atlético de Madrid, que todo el mundo conoce su competitividad y que pelearán por cada balón, nosotros tenemos que hacerlo igual o más que ellos para sacar algo. Necesitamos que nuestra afición se vaya contenta a casa y lo daremos todo para quedarnos con los puntos”.
¿Momento idóneo para enfrentarse al Atlético de Madrid por su actual momento de juego?: “Si por algo se caracterizan es por sacar puntos de la nada. Queda claro que es un equipo bien trabajado y bien armado. Con la gente que tienen arriba, aprovechan las ocasiones y sacan puntos de un juego que no es muy vistoso”.
Situación personal: “Bastante bien. Estoy teniendo muchos minutos y el equipo no marcha mal. Es cuestión de ir mejorando poco a poco, puntuar aquí en casa y encontrarnos todos mucho mejor en cuanto a confianza”.
¿Os ha dado Pepe Mel alguna consigna para el partido de este domingo?: “Aún no hemos hablado concretamente aunque sí que estamos trabajando para ello. Hemos tenido varios encuentros en casa que se atascaron desde el minuto 5, lo que te hace ir contracorriente y hacer más de lo que exige el guión, con lo que eso conlleva. El objetivo es entrar a tope desde el principio, intentar ponernos por delante y que la gente disfrute”.
¿En qué posición se está encontrando más a gusto?: “Me da igual. Siempre digo que mientras pueda tener minutos, que es lo que nos gusta, no estamos para exigir dónde jugar”.
¿Qué le pide Pepe Mel?: “En especial nada. Portillo aportará unas cosas, Dani Ceballos otras, Joaquín… Los que jugamos por las bandas tenemos unas características y el míster, dependiendo quizás del contrario o del partido, decide poner a uno u otro”.
Club Atlético de Madrid: “Ellos tienen muy claro a lo que juegan. Estén en la posición que estén, Simeone lo tiene muy claro y el grupo también. Sabemos qué nos vamos a encontrar. Sin embargo, si somos capaces de ponernos por delante cambiaría mucho el guión porque estarían obligados a salir un poco y podríamos aprovechar los contragolpes que se nos pudieran presentar o lo que depare el partido en sí”.
¿Os sentís mejor jugando más juntos, sin tanto espacio detrás?: “No es que nos sintamos mejor, es que jugar juntos hace mejor a todo el mundo. Además, al contrario se le complica mucho más encontrar espacios. Luego, a la hora de tener el balón, debemos estar mucho mejor, que es lo que al míster le gustaría. Ahí es donde los jugadores debemos dar un paso al frente. Nosotros tenemos gente para tener el balón y para jugar bien al fútbol. Hay que encontrar el equilibrio, disfrutar con balón y también que seamos difíciles de ganar, competitivos y que estemos siempre metidos en los partidos”.
Adán y Rubén Castro, selección española: “Me encantaría verlos ahí a los dos. Al menos están ahí, porque de otros no se va a hablar. Se lo han ganado. Ojalá que sigan en esa línea y pueden tener su oportunidad. Adán es más joven, pero Rubén ha demostrado sobradamente sus cualidades”.
Competitividad en la plantilla: “Estoy muy contento, pero he remarcado desde el principio que al final no es ni ser el jugador número 12 ni el 14. Hay otras veces que no he jugado y he sido el 15 o el 16. Nuestra fortaleza debe estar en que hay un grupo muy competitivo. Hay gente que ha jugado 4 ó 5 partidos, como ha sido mi caso, y luego han jugado otros compañeros y el equipo está ahí, siempre bien quitando un par de encuentros”.
¿Cree que el partido de este domingo puede marcar antes y después tras las tres derrotas consecutivas en casa?: “Si pudiéramos conseguir la victoria sería muy importante. Además de que la afición se iría a casa muy contenta, estaríamos con 18 puntos a falta de varias jornadas para terminar la primera vuelta y tendríamos el plus de haberle ganado a todo un Atlético de Madrid.”