Comunicado oficial del Real Betis Balompié
Una vez anunciada la suspensión de todas las competiciones oficiales como medida de prevención para la expansión de coronavirus, el Real Betis Balompié quiere manifestar su respaldo a cualquier acción encaminada a salvaguardar la salud de la ciudadanía y pondrá en marcha un nuevo protocolo de medidas preventivas para sus deportistas y empleados adecuadas al escenario actual.
Tras la reunión mantenida hoy por los servicios médicos del Club con los máximos responsables de la Entidad y los distintos departamentos implicados en el día a día de sus equipos, el Real Betis ha puesto en marcha una serie de medidas.
A nivel de cantera se suspenden los entrenamientos de todos los equipos de fútbol base hasta el Juvenil B, escalafones inferiores de fútbol femenino, baloncesto y futsal hasta nuevo aviso. Asimismo, se ha trasladado de nuevo a sus integrantes una serie de recomendaciones para prevenir el contagio.
Los integrantes del Betis Deportivo y Juvenil A recibirán mañana por la mañana una serie de directrices que deben seguir durante los próximos días, ya que se suspenderán igualmente los entrenamientos, al menos hasta el lunes. El primer equipo también será mañana instruido sobre las nuevas medidas adicionales que deben adoptar durante el fin de semana y hasta que se reanuden sus entrenamientos a principios de la próxima semana, siempre que la evolución del escenario lo permita. El primer equipo del Féminas, el Coosur Real Betis y el Real Betis Futsal, que ya conocen las consignas médicas, descansarán durante el fin de semana y regresarán al trabajo el lunes, momento en el que se reevaluará la situación. De hecho, el Real Betis ha creado un comité de seguimiento interno para analizar la coyuntura actual y poder actuar con celeridad en la toma de decisiones.