CRÓNICA | El Real Betis pierde tres puntos en tres minutos (2-1)
El gol de Rubén Castro no sirvió para nada
El Real Betis tuvo los tres puntos en la mano hasta tres minutos antes del final. Rubén Castro había adelantado al equipo de penalti en el minuto 77, pero en tres minutos el Espanyol marcó dos goles y mando al equipo de vacío de vuelta a casa.
Volvía la competición liguera tras el parón debido a los compromisos internacionales. Al Real Betis le tocaba visitar el RDCE Stadium, lugar donde el anfitrión presentaba muy buenos números en la presente campaña. Con el objetivo de llevarse los tres puntos de Barcelona, el equipo verdiblanco presentaba el mismo once que frente al CA Osasuna, con la única novedad de Bruno en detrimento del lesionado Mandi. El partido comenzó con muchísimo ritmo. El Espanyol saltó con muchísimo ímpetu y se acercó en los primeros compases al área bética. Contestó el Betis y Brasanac tuvo dos ocasiones. Primero, un defensor bloqueaba su disparo. Segundos después, el serbio probaba desde lejos pero el balón se marchaba desviado.
El equipo local ejercía una presión muy alta sobre la salida de balón bética, y al equipo le costaba sacar el balón con fluidez. Así llegó la primera para el conjunto perico a través de un disparo lejano de Víctor Sánchez que Adán tenía que desviar a córner. El Espanyol quería hacerse con la posesión y llevar la iniciativa del juego. No obstante, el Betis se encontraba ordenado y ejercía una presión media que tampoco dejaba fluir el desarrollo que pretendía el rival. En las jugadas en la que el equipo superaba la primera línea de presión rival, llegaba con el balón cerca del área rival. El encuentro estaba muy disputado en las primeras fases del partido.
Llegada la primera media hora de encuentro, las fuerzas estaban muy igualadas. Muchas imprecisiones en ambos bandos, propiciadas principalmente por la lluvia, que había provocado que el césped estuviera muy rápido. El juego seguía siendo dinámico pero no se sucedían demasiadas ocasiones. Tuvo una Durmisi a balón parado pero su disparo fue centrado. Hacia el último tramo de la primera parte, el Betis había mejorado su presencia en el campo y tenía posesiones más largas que el rival, aunque no acertaba a la hora de crear ocasiones claras.
Volvían los mismos 22 futbolistas al campo tras el paso por los vestuarios. Parecía que había mejorado el Real Betis en los primeros compases y fueron las primeras ocasiones para los de Víctor Sánchez del Amo. Introducía Quique Sánchez Flores un doble cambio a los diez minutos y cambiaba el sistema, tratando de dar a su equipo otra vertiente. Seguía el partido en una dinámica muy similar a la primera mitad, con muchos errores y resbalones que se producían debido al estado del terreno de juego.
Seguía queriendo el Real Betis llevar el peso del partido en esta segunda parte. Tuvo la más peligrosa Sanabria hacia el minuto 65. El paraguayo buscó el disparo con la zurda tras un recorte pero el esférico se marchaba alto. Daba la réplica el Espanyol a balón parado inmediatamente después. Adán respondía muy bien al cabezazo de Diego Reyes. Cambiaba el Betis de sistema tras el cambio de Joaquín por Durmisi. Se formaba línea de cuatro atrás, con Tosca haciendo las veces de lateral izquierdo.
En una de las mejores jugadas trenzadas del partido, el colegiado señalaba penalti por derribo de Javi Fuego a Sanabria. Rubén Castro situaba el balón en el punto de castigo y chutaba con confianza para batir a Diego López. El Espanyol quería presionar más arriba para tratar de sacar algo del partido, mientras que el equipo de las Trece Barras debía saber administrar la ventaja. No supo hacerlo el equipo, y el Espanyol igualaba a tres minutos del final. Jugada a balón parado mal defendida que resultaba en un balón suelto en el área que remachaba Javi Fuego.
El Espanyol remontaba en tres minutos y el Betis tiraba por tierra el buen partido hecho hasta los diez últimos minutos. Reyes recortaba en la frontal y mandaba un zapatazo a la escuadra de la portería. No hubo tiempo para más.
RCD Espanyol: Diego López, Javi López (Álvaro Vázquez 83’), David López, Diego Reyes, Aarón, Javi Fuego, Víctor Sánchez, Piatti, Jurado (Melendo 56’), Gerard Moreno y Caicedo (Reyes 56’).
Real Betis Balompié: Adán, Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Tosca, Durmisi (Joaquín 70’), Rubén Pardo, Brasanac (Álex Martínez 88’), Dani Ceballos, Sanabria y Rubén Castro (Petros 80’).
Goles: 0-1. Rubén Castro, p. (77’); 1-1. Javi Fuego (88’); 1-2. Reyes (90’).
Colegiado: José Luis González González, comité de Castilla y León. Amonestó a Javi Fuego (76’), Javi López (81’) y Petros (87’).