Rubén Castro conduce el balón durante el partido.

CRÓNICA | El Real Betis vuelve a caer en casa (0-1)

El equipo no fue capaz de marcar

El Real Betis sufrió esta noche una nueva derrota en casa ante el Villarreal CF. En un partido insulso, el equipo visitante supo manejar sus opciones y se llevó los tres puntos gracias a un gol de Adrián nada más comenzar la segunda parte.

Recibía el equipo al Villarreal CF en esta jornada intersemanal con la intención de retornar a la senda de la victoria. Para el encuentro, Piccini volvía al once titular tras perderse los dos últimos encuentros de liga. Salió el Betis al campo con la intención de atacar desde el inicio y los primeros minutos se desarrollaron por completo en campo del equipo visitante. Sin embargo, el Villarreal supo aguantar el arreón inicial y comenzó a tener más posesión. Aun así, el Betis no renunciaba a atacar y tuvo la primera del encuentro a pies de Sanabria al que, sin embargo, privaba Musacchio del remate cuando se disponía a marcar.

Seguía el equipo llevando la iniciativa y tuvo la segunda ocasión del encuentro tras una jugada entre Brasanac y Rubén Castro. El canario probaba fortuna desde fuera del área pero se encontraba con Andrés Fernández. Tuvo la más clara inmediatamente después tras un pase entre líneas que dejaba solo a Sansone delante de Adán, que salía con fuerza y abortaba el gol. Hacia el ecuador del primer tiempo, las fuerzas estaban muy igualadas. El Villarreal esperaba al Betis, que intentaba presionar más arriba al contrincante que, por su parte, tiraba de transiciones rápidas para tratar de sorprender.

Bajaba el ritmo del encuentro y entraba en una fase de un juego más táctico que hasta el momento, con ambos conjuntos buscando romper el orden del rival para así crear peligro. Tuvo la más clara el equipo visitante con un cabezazo de Adrián que tocaba en el exterior del poste antes de irse fuera. Se llegaba al descanso tras una primera parte que había de más a menos en cuanto a ritmo y juego.

Comenzó la segunda mitad y lo hizo de la peor manera posible, ya que el Villarreal se adelantaba al segundo minuto de juego. José Ángel realizaba una muy buena jugada personal por la izquierda y ponía un centro al segundo palo donde Adrián remataba a placer. Al Betis le había costado crear ocasiones antes del gol, misión que se antojaba aún más difícil ya que el equipo visitante se encontraba más cómodo tras el tanto. Trató de hacer reaccionar al equipo Víctor Sánchez del Amo moviendo el banquillo y Joaquín entraba por Piccini. Bruno pasaba al lateral derecho con línea de cuatro.

Seguía el encuentro por los mismos derroteros. El Real Betis seguía controlando pero le faltaba brío y movilidad por parte de sus jugadores. La primera ocasión verdiblanca llegó pasado el minuto 60 con un cabezazo de Pezzella a centro de Ceballos que se marchaba fuera por poco. El Betis acaparaba la mayor parte de la posesión, mientras que el rival esperaba bien ordenado y buscaba la contra.

Quemaba las naves el Betis en busca del milagro y formaba con tres delanteros tras la entrada de Álex Alegría. El equipo aun así no encontraba la forma de penetrar las líneas rivales. En una de las pocas en la que los consiguió, Álex Alegría no llegaba a un pase de Rubén Castro al segundo palo. Poco después, el equipo amarillo estuvo a punto de aumentar su ventaja. Bruno metía un pase hacia Bakambu y el delantero estrellaba su remate en el poste. Se agotaban los minutos y con ellos las opciones del conjunto bético de sacar algún punto del encuentro. A punto estuvo de igualar Ceballos cuando se acababa el encuentro con un disparo que pegaba en el palo. Llegó el final y los tres puntos volvieron a volar del Benito Villamarín.

 

Real Betis Balompié: Adán, Piccini (Joaquín 54’), Bruno, Pezzella, Tosca (Álex Alegría 77’), Durmisi, Brasanac (Donk 77’), Rubén Pardo, Dani Ceballos, Sanabria y Rubén Castro.

Villarreal CF: Andrés Fernández, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel, Rodrigo, Dos Santos, Castillejo, R. Soriano (Bruno 68’), Adrián (Jaume Costa 84’) y Sansone (Bakambu 64’).

Goles: 0-1. Adrián (47’).

Colegiado: Jesús Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a Brasanac (39’), Víctor Ruiz (66’), Dos Santos (70’) y Durmisi (73’).