CRÓNICA | Una genialidad de Joaquín rubrica la cuarta victoria de la pretemporada (2-1)
Golazo de Piccini desde el centro del campo para abrir el marcador en la primera mitad; debut de Felipe Gutiérrez con la camiseta bética
El Real Betis continúa contando por victorias sus partidos durante esta pretemporada. El cuadro verdiblanco se ha impuesto esta noche (2-1) al Fulham FC en el amistoso disputado en el Estadio Ciudad de Lepe. De esta forma, antes de marcharse el lunes a Alemania para continuar con la preparación de la próxima campaña, el conjunto dirigido por Gustavo Poyet cierra con un balance de 4 triunfos los duelos contra CD El Palo, Real Balompédica Linense, Middlesbrough FC y Fulham FC.
En la primera parte fue el bloque de las Trece Barras el encargado de controlar el partido, presionando arriba y adentrándose con insistencia en campo rival. Fruto de esa actividad en terreno contrario, llegaría el gol de Cristiano Piccini. El lateral italiano consiguió un tanto antológico desde el centro del campo. Condujo, levantó la cabeza tras cruzar la línea divisoria y firmó un disparo que se coló en la portería defendida por Button para locura de una grada repleta de seguidores béticos. Sin embargo, la diana disminuyó el ritmo bético, no tan intenso como en la primera media hora. El Fulham incrementaría sus prestaciones en ataque, provocando que las ayudas defensivas del Betis no fueran tan consistentes como en los compases iniciales. Una jugada interior la aprovecharía Woodrow para establecer el empate después de liberarse de la presión de Bruno con un preciso control de espaldas y conectar un buen chut a la escuadra.
Nuevamente, Gustavo Poyet volvería a emplear en el arranque un 4-3-3, en el que tendría cabida en esta ocasión Felipe Gutiérrez. El centrocampista chileno debutaba como titular en su estreno con la camiseta del Real Betis. A la espera de alcanzar su plenitud física, el '6' era uno de los encargados en el primer tiempo de protagonizar esa presión asfixiante con la que el Fulham perdía la pelota rápidamente.
Ya en la segunda parte, Poyet movió el banquillo con el fin de continuar perfilando el once inicial que ponga en liza en el primer duelo liguero. A pesar de contar con un porcentaje mayor de posesión, la ausencia de ocasiones claras en el área del Fulham marcó el desarrollo del segundo período. Hasta que apareció Joaquín. El portuense, uno de los futbolistas más destacados en lo que va de pretemporada, desequilibró el partido con una genialidad marca de la casa. El '17' se fabricó un penalti después de una fantástica jugada personal que él mismo transformaría para prolongar la racha de victorias béticas en pretemporada.
Real Betis: Dani Giménez (Adán, minuto 46), Piccini (Rafa Navarro, minuto 60), Mandi (José Carlos, minuto 46), Bruno, Álex Martínez (Durmisi, minuto 72), Fabián (Hinojosa, minuto 72), Cejudo (Narváez, minuto 72), Felipe Gutiérrez (Joaquín, minuto 46), Ceballos (Petros, minuto 71), Musonda (Nahuel, minuto 72) y Rubén Castro (Álex Alegría, minuto 60).
Fulham FC: Button, Odoi, Kalas, Madl, Sessegnon, Cairney, Parker, Tunnicliffe, Ayité, Woodrow y Aluko. También jugaron Malone, Ream, Edun, Adeniran, Stearman, Smith, De la Torre y Christensen.
Goles: 1-0. Piccini, minuto 23. 1-1. Woodrow, minuto 36. 2-1. Joaquín de penalti, minuto 88.