CRÓNICA | Victoria y a octavos (0-1)
El Real Betis vence al PFC Ludogorets y se asegura la primera plaza del grupo
El Real Betis Balompié estará en los octavos de final de la Europa League. El equipo consiguió una buena victoria en Bulgaria ante el PFC Ludogorets, lo que supone que se clasifica directamente sin tener que jugar el playoff con los equipos que caen de Champions League. Nabil Fekir anotó el único tanto del partido.
En los primeros 45 minutos, el Betis no encontraba la manera de hacerse con el balón ni imponer su ritmo de juego. Las ocasiones más claras eran para los locales, que llevaban peligro a la portería defendida por Claudio Bravo. Además, Joaquín se tenía que retirar lesionado.
Tenía otro ritmo el equipo en la segunda mitad, teniendo posesiones más largas y con más presencia en el juego. Pronto llegaba el tanto que a la postre daría los tres puntos. Fekir aprovechaba un balón bombeado al área para batir al portero.
Ambos equipos tuvieron sus opciones hasta el final, la más clara siendo para Borja Iglesias. El Ludogorets apretó ante un Betis que supo contemporizar y ganar un partido. Una victoria que, más allá de los puntos, coronaba al equipo como campeón del Grupo C de la UEFA Europa League.
PFC Ludogorets: Padt, Cicinho, Verdon, Nedyalkov, Witry, Cauly, Piotrowski (Nonato 74'), Naressi (Gonçalves 84'), Tekpetey, Rick (Delev 74') y Thiago (Tissera 65').
Real Betis: Bravo, Aitor Ruibal, Edgar, Víctor Ruiz, Miranda (Álex Moreno 46'), Paul (Fekir 46'), Guido Rodríguez (Enrique 73'), Joaquín (Luiz Henrique 27'), Rodri, Canales y Willian José (Borja Iglesias 83').
Goles: 0-1. Fekir (56').
Colegiado: Harald Lechner (Austria). Amonestó a Paul, Cicinho y Verdon.