Darko Brasnac, goleador en el día de hoy, en un momento del encuentro.

CRÓNICA | Y la segunda victoria consecutiva llegó (0-1)

Darko Brasanac marcó su primer gol como verdiblanco

Consiguió al fin el Real Betis su segunda victoria consecutiva tras una muy buena actuación en casa del Real Celta de Vigo. Tras una primera parte de absoluto control bético, el equipo marcó el único gol del encuentro en la segunda mitad. Darko Brasanac se estrenó como goleador verdiblanco.

Tras la victoria de la semana pasada ante la SD Eibar, el Real Betis se presentaba en Balaídos con la intención de encadenar dos triunfos consecutivos. Por su parte, el equipo gallego llegaba después de clasificarse para semifinales de la Europa League. Arrancó el encuentro y lo hizo con un ritmo muy elevado, con ambos equipos disputándose el control del arranque. La primera ocasión de peligro fue para el Betis por medio de Joaquín, que trazaba una buena diagonal para probar fortuna desde fuera del área con un buen disparo al que respondía muy bien Sergio. Dos minutos después, lo intentaba Álex Alegría desde la frontal, errando por poco.

Apretaba el Betis y se acercaba con frecuencia en los instantes iniciales al área rival. Nueva ocasión para el equipo poco después con un cabezazo flojo de Álex Alegría. Segundos después, chutaba mal Joaquín tras una buena jugada. Monólogo en el juego para los verdiblancos que hasta el momento no eran capaces de transformarlo en el marcador. El Celta, encerrado en su campo en el primer tercio de la primera mitad, trataba de salir a la contra, pero no era capaz de superar las líneas béticas. Continuaba la alta presión bética y con ella los problemas para el equipo local. La próxima oportunidad fue para Ceballos. Tras una posesión larguísima colectiva, el ‘10’ se plantaba en el área y probaba con un disparo sin mucho ángulo que obligaba a Sergio a emplearse de nuevo.

Conseguía el equipo gallego liberarse ligeramente de la presión bética, pero no lo hacía con la soltura suficiente como para inquietar a la zaga del Betis. Sin embargo, el Celta tuvo la más clara de la primera mitad en el único error del equipo verdiblanco. Mal pase atrás que dejaba solo a Bongonda frente a Adán pero el portero respondía muy bien. Se llegaba al descanso de un partido en el que solo había habido un equipo, el Real Betis, que no obstante no había sabido materializar su superioridad.

Salió el Celta de Vigo con otra marcha al inicio de la segunda mitad y movió el balón mejor en los primeros cinco minutos de lo que lo había hecho en el primer tiempo. La primera clara, sin embargo, fue para Durmisi que mandó desviado un chut raso. Poco después, por fin se adelantaba el Betis. Centro genial de Durmisi desde la izquierda y Darko Brasanac aparecía desde atrás con todo para cabecear en plancha al fondo de la red. Primer gol del serbio con la camiseta del Betis.

Tras el gol, el Celta buscó irse más hacia adelante aunque aún no encontraba la manera de meterle mano al Real Betis. Aun así, se palpaba la mejoría local y un pequeño paso atrás dado por el equipo de las Trece Barras, que bajaba la intensidad de su presión y propiciaba que el rival disfrutase por primera vez de posesión. Había cambiado el guion del encuentro y el Betis debía saber interpretar su nuevo rol en la contienda.

Seguía avanzando el encuentro con un juego menos vistoso y con más interrupciones. El Celta lo intentaba una y otra vez, mientras que el Betis aunaba esfuerzos en defensa y buscaba la contra como principal arma ofensiva. Se agotaban los minutos y el equipo local cada vez apretaba más y rondaba el área bética. Tuvo la última cuando se cumplía el tiempo de prolongación Wass con un disparo desde fuera del área que se iba fuera. Aguantó bien el Betis y se llevó los tres puntos de Balaídos. Y por fin llegó la segunda victoria consecutiva.

 

RC Celta de Vigo: Sergio, Lemos, Roncaglia, Sergi Gómez (Jony 63’), Planas, Marcelo Díaz, Radoja, Pape (Wass 71’), Jozabed, Bongonda y Guidetti (Beauvue 59’).

Real Betis Balompié: Adán, Rafa Navarro, Bruno, Mandi, Tosca, Durmisi, Brasanac (Cejudo 88’), Rubén Pardo (Petros 86’), Dani Ceballos, Joaquín (Rubén Castro 81’) y Álex Alegría.

Goles: 0-1. Brasanac (54’).

Colegiado: Ricardo de Burgos Bengoetxea, comité del País Vasco. Amonestó a Durmisi (27’), Planas (61’), Bruno (70’), Wass (79’), Dani Ceballos (80’), Marcelo Díaz (80’), Rafa Navarro (86’) y Cejudo (94’).