Dani Ceballos completa el entrenamiento del viernes

Joaquín y Fabián se entrenan al margen del grupo

Este mediodía, antes de la rueda de prensa previa al partido contra el RC Deportivo de La Coruña, Juan Merino dará los nombres de los futbolistas convocados para viajar a Riazor. Una convocatoria en la que no van a estar Germán Pezzella, Fabián y Joaquín. El central argentino se pierde el encuentro en tierras gallegas por acumulación de amonestaciones, mientras que el de Los Palacios y el '7' continúan recuperándose con el readaptador Fran Molano de sus respectivas molestias. En el entrenamiento matinal de hoy viernes, ambos han vuelto a ejercitarse al margen de sus compañeros. En cualquier caso, Fabián y Joaquín evolucionan favorablemente con el programa previsto por el cuerpo médico que están llevando a cabo. En el caso de Joaquín, podría reintegrarse la próxima semana al trabajo colectivo si todo avanza satisfactoriamente.

La mayor incógnita de la sesión era comprobar el estado de Dani Ceballos. El canterano, cuya participación ayer se mantenía en el aire, se probaba a las órdenes de Juan Merino. Ceballos realizaba en su totalidad el ensayo gracias a que sus dolores en la rodilla izquierda se habían minimazo en las últimas horas. Superada la última prueba, corresponde ahora a Merino decidir si el de Utrera formará parte de la expedición bética a La Coruña. 

Por otro lado, quienes han vuelto a ejercitarse con absoluta normalidad, tal y como viene ocurriendo durante toda la semana, han sido Westermann y Kadir. Los dos se encuentran a total disposición de Merino para este nuevo desplazamiento lejos de Sevilla, de ahí que pudieran ser las novedades principales en la citación.