Juan Cruz Gabilondo, acompañado de Rafael Gordillo y Manolo Rodríguez.

El Betis, un Club señor

Emocionada carta de agradecimiento de la familia de Juan de la Cruz Gabilondo por la reciente visita de una representación del Real Betis Balompié a su casa guipuzcoana de Elgoibar

Sr Presidente del Real Betis:

Por medio de estas líneas queremos agradecer el gesto del Betis con Juan Cruz Gabilondo, jugador del mítico equipo que en 1954 consiguió el ascenso a Segunda División. 

Gabilondo ha cumplido 90 años y el Real Betis ha tenido el detalle de rendirle homenaje. El pasado 24 de agosto, Rafael Gordillo y Manolo Rodríguez se desplazaron a Elgoibar (Gipuzkoa) para entregarle una placa conmemorativa y una camiseta verdiblanca con su nombre y el número 90.

La localidad de Elgoibar, a medio camino entre San Sebastián y Bilbao, ha dado muchos jugadores de Primera División. Futbolistas que han militado en la Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Real Madrid, Valencia… 

De esa larga lista de equipos hay que destacar, de forma muy especial, al Real Betis Balompié. El detalle que ha tenido con Gabilondo demuestra su grandeza y señorio. Acordarse de un jugador en su 90 cumpleaños y desplazarse hasta su casa, a 900 kilómetros de Sevilla, es un gesto que denota  una categoría  humana de altísimo nivel.

Más allá de títulos y logros deportivos, detalles como el del Betis con Gabilondo hacen grande a un equipo, muy grande. El Betis ha demostrado ser un señor club como pocos en el mundo del futbol. Eskerrik asko Betis.

 

Aitor Zabaleta, Laurentzi Gorostiza. Elgoibar (Gipuzkoa)