El Real Betis celebró la II Betis Week de la temporada en Ciudad de México
Dentro de su estrategia de expansión internacional y tras las acciones desarrolladas en Casablanca, el área de Internacional del Club se desplazó en esta ocasión a la capital mexicana para llevar a cabo nuevas acciones institucionales, deportivas y sociales.
El Real Betis ha dado un nuevo impulso a su estrategia de internacionalización con la celebración de la I Betis Week de Ciudad de México. Esta acción ha englobado diferentes eventos institucionales, deportivos y sociales que han permitido relanzar todo el trabajo de expansión previo llevado a cabo en el país norteamericano en el último lustro.
Se trata de la segunda Betis Week de la temporada 2023/24 tras la celebrada en Marruecos en el mes de octubre. En esta ocasión, el área de Internacional se desplazó a México, uno de los mercados más relevantes a tenor del crecimiento de las audiencias, tanto televisivas como digitales, y donde el Real Betis lleva operando varias temporadas.
Porque el Club, de la mano de LaLiga, ha participado en dos giras deportivas en México, la primera en 2019, donde disputó dos encuentros, uno ante el Querétaro FC y otro frente el Puebla FC, equipos de la Liga MX; y la segunda, hace unos meses, en la que se jugó un derbi sevillano en la ciudad de Guadalajara, el primero de la historia disputado fuera de España. Además, en estas temporadas se han puesto en marcha tres academias formativas, con más de 800 niños, y se han firmado diferentes alianzas comerciales.
Dentro de esta última Betis Week, el Club llevó a cabo junto a LaLiga una watch party, evento de visualización de partidos al que acudieron más de 400 personas y que contó con una fan zone destinada a los aficionados béticos en la capital mexicana. Los patrocinadores regionales del Real Betis en el país también tuvieron presencia en la acción.
Del mismo modo, se ejecutó una acción social deportiva con niños de una de las zonas más humildes de la localidad junto a la ONG Fútbol Más. Y, por supuesto, entrenadores de la estructura deportiva del Real Betis Balompié visitaron la academia de Ciudad de México, que cuenta actualmente con más de 500 jóvenes jugadores, para potenciar la formación de los técnicos que trabajan en esta sede. El colofón lo puso un encuentro entre influencers locales en el que participaron los niños de la academia.
Esta semana de acciones y eventos ha supuesto un paso más en la estrategia de la internacionalización de la marca, lo que consolida al Real Betis como uno de los clubes de mayor relevancia de LaLiga en el mercado norteamericano.