El Real Betis firma un acuerdo de colaboración con UNICEF
Joaquín Sánchez, Amigo de UNICEF; Rafael Gordillo, presidente de la Fundación RBB; y José de la Rosa, presidente del comité de UNICEF Andalucía, intervenían en el acto de este mediodía
La sala de prensa del Estadio Benito Villamarín ha acogido este mediodía la presentación del acuerdo de colaboración del Real Betis Balompié con UNICEF, por el cual el club verdiblanco ofrecerá soporte económico y de imagen para las acciones que lleve a cabo el referido organismo. En el acto han participado Joaquín Sánchez, Amigo de UNICEF; Rafael Gordillo, presidente de la Fundación RBB; así como José de la Rosa, presidente del comité de UNICEF Andalucía, quien tomaba la palabra en primer lugar para explicar las bases del acuerdo.
“Este convenio que acabamos de firmar nos permitirá llevar a cabo nuestros programas de salud, nutrición y educación en países en desarrollo, sobre todo. El dinero que vamos a recibir del Real Betis nos permitirá vacunar a más de 46.000 niños contra enfermedades mortales como el sarampión y a unos 60.000 niños contra la poleo. También nos permitirá abastecer con agua potable a más de 1.700 niños durante todo un año y proporcionar tratamiento completo a 714 niños contra la desnutrición y salvar sus vidas”, explicaba el presidente del comité de UNICEF Andalucía.
Con posterioridad, Rafael Gordillo indicaba que “UNICEF ha hecho una campaña de sensibilización y captación llamada Cierra UNICEF. El Real Betis quiere aportar su granito de arena colaborando en difundir la campaña y económicamente. Estamos contentos de este nuevo proyecto, muy importante para nosotros porque supone colaborar con los niños. El Betis estará ahí para cualquier cosa que necesitéis”, subrayaba.
Joaquín, capitán bético y Amigo de UNICEF, intervenía en último lugar: “Estoy doblemente feliz porque hace aproximadamente un mes fui nombrado Amigo de UNICEF y me hizo muy feliz. Ahora este convenio entre el Real Betis y UNICEF me hace sentir orgulloso de poder ser uno más de esta familia tan importante. Estoy contento porque volvemos a ayudar a todos esos niños desnutridos. A todos esos niños que, por desgracia, tienen que huir de la guerra y pasan penas grandísimas. Ellos más que nadie necesitan de nuestro apoyo”, concluía el extremo portuense.