El Real Betis llega al parón navideño en una posición tranquila en la clasificación

El equipo suma 20 puntos tras disputarse 16 jornadas de Liga BBVA

Llega el descanso por las fiestas de Navidad. La Liga BBVA se despide por diez días y los equipos se toman unas jornadas de vacaciones antes de volver a la competición. Un buen momento para echar la vista atrás y ver el rendimiento del Real Betis Balompié durante este primer estadio de la temporada liguera.

El entrenador del primer equipo, Pepe Mel, comentaba tras el partido del pasado sábado contra el Sevilla que el Real Betis está cerca de tener la mitad de puntos necesarios para poder alcanzar el objetivo de la temporada, que no es otro que tener una estancia tranquila en la máxima competición del fútbol español. Al mirar la tabla clasificatoria, el conjunto de las Trece Barras está situado en undécima posición con 20 puntos. A falta de tres jornadas para terminar la primera vuelta, el equipo afronta estos últimos encuentros con el optimismo de acabar en una mejor posición la primera mitad del calendario. En estas jornadas restantes, el Real Betis jugará en el Camp Nou frente al FC Barcelona; en casa frente a SD Eibar; y cerrará la primera vuelta jugando en el Coliseum Alfonso Pérez frente a Getafe CF.

Hasta la fecha, es especialmente significativo el rendimiento del equipo fuera de casa. Los hombres entrenados por Pepe Mel han obtenido 14 puntos en los ocho partidos jugados lejos del Estadio Benito Villamarín. En este aspecto, el Real Betis es el tercer mejor equipo de la Liga, superado solamente por el RC Celta y Club Atlético de Madrid, que han obtenido 17 y 16 puntos, respectivamente, lejos de su feudo.

Por el otro lado, la asignatura pendiente del equipo es su papel como local. El conjunto de Heliópolis no ha igualado en casa su rendimiento como visitante. No obstante, la imagen ofrecida en los dos últimos encuentros de Liga jugados en el Benito Villamarín, contra RC Celta de Vigo y Sevilla, ha sido bastante positiva. Estas actuaciones invitan al optimismo de que el equipo será capaz de revertir esta situación y brindar a sus aficionados las victorias que estos ansían presenciar en casa.

La actuación del equipo en Copa del Rey hasta ahora también es positiva. El Real Betis volverá a disputar esta competición a principios del próximo año. El sorteo de octavos de final ha deparado un cruce contra el eterno rival, lo que hará posible la disputa de cuatro derbis esta temporada. La ida se disputará en el Estadio Benito Villamarín el día 6 de enero, mientras que la vuelta será una semana después, el día 13 del mismo mes.