El Real Betis pierde ante el Athletic Club (1-3)

El gol bético llevó la firma de Rubén Castro, desde el punto de penalti

El Real Betis Balompié ha caído derrotado este domingo ante el Athletic Club por 1-3. Iñaki Williams puso en ventaja a los visitantes en la primera mitad con dos goles que encontraron respuesta en el materializado de penalti por Rubén Castro en el 66’. Sin embargo, cuando mejor se encontraba el equipo bético y más cercano parecía el empate, un potente disparo lejano de Raúl García en los compases finales del envite alejó definitivamente los puntos del Estadio Benito Villamarín. 

Para enfrentarse al Athletic Club, Pepe Mel dispuso de un once inicial con las novedades de Pezzella, Molinero, Dani Ceballos y Van Wolfswinkel, quien se estrenaba como titular. La premisa, trasladar la buena dinámica como visitante al Estadio Benito Villamarín. El partido comenzó bajo una incesante lluvia y con un Athletic Club incisivo en ataque. Los rojiblancos firmaron las primeras ocasiones, con el balón parado como recurso principal. En el 6’, San José cabeceó fuera con todo a favor un centro lateral de falta de Beñat. Esta acción sirvió como preludio del 1-0, anotado solo tres minutos después a la salida de un córner ejecutado por Beñat y culminado por Williams con un disparo raso que no encontró oposición en la estirada de Adán.

Así las cosas, tocaba remar a contracorriente ante un ordenado Athletic Club que, apoyado en la velocidad de Williams, se asomaba con frecuencia al área bética. Van Wolfswinkel multiplicaba esfuerzos para encontrar espacios en la retaguardia visitante. No obstante, quien más peligro ocasionó fue Joaquín, siempre incisivo en la banda diestra. En el 23’ lo intentaba Williams aunque N’Diaye, muy atento, abortó la acción cuando el delantero rojiblanco ya armaba la pierna para disparar. El exigente ritmo no permitía tregua alguna y Aduriz cruzaba en exceso ante la salida de Adán. Rubén Castro puso la réplica con un chut lejano que rebotó en un defensor antes de perderse por línea de fondo. Instantes después González González anuló un gol de Aduriz por encontrarse en fuera de juego. Ya con el tiempo cumplido Williams puso el 0-2 con el que concluiría esta primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, la primera ocasión corrió a cargo del Real Betis. Joaquín encaró a su par y cedió atrás para la llegada de Molinero, cuyo remate se estrelló en la pierna de un zaguero bilbaíno. Raúl García se erigió protagonista ofensivo del Athletic Club en este arranque de segunda parte. En su primera aproximación, solo la certera intervención de Adán evitó el gol. En la siguiente estrelló su disparo contra el larguero. El Real Betis, que ya había avisado en la primera parte a balón parado, se valió de este recurso para llevar peligro al área visitante en un testarazo de Rubén Castro a la salida de un córner que rebotó en el brazo de Laporte. Los verdiblancos reclamaron esta acción como penalti. El Athletic Club se marchó al contragolpe sin dilación y solo el providencial cruce de N’Diaye evitó el disparo, en franca posición, de Williams.

El ‘15’ visitante sería protagonista con posterioridad en su propia área al taponar con el brazo un centro de Joaquín que el colegiado no dudó en decretar, esta vez sí, como penalti. Como ocurriera en Granada, Rubén Castro fue el encargado de transformar la pena máxima y de meter de lleno en el partido al Real Betis. Y es que los verdiblancos se marcharon decididos a por el empate, que cerca estuvo de hacerse efectivo tras una buena jugada de Van Wolfswinkel que no pudo culminar por muy poco Rubén Castro. El cuadro bético lo siguió intentando a base de empuje y corazón, pero, cuando más cerca parecía la igualada, Raúl García fabricó un potentísimo disparo desde el balcón del área que cerró definitivamente el encuentro.

 

Real Betis Balompié: Adán, Piccini, Bruno, Pezzella, Molinero (Varela 56’), Joaquín, N’Diaye, Ceballos (Jorge Molina 81’), Portillo (Digard 46’), V. Wolfswinkel y Rubén Castro.

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos (Bóveda 50’), Balenziaga, Etxeita, Laporte, San José, Beñat (Elustondo 87’), Raúl García, Williams (Lekue 77’), Aduriz y Sabin Merino.

Colegiado: González González (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó Raúl García, San José, Dani Ceballos, Laporte, Etxeita y Pezzella.

Goles: 0-1 (08’): Willams. 0-2 (45’): Williams. 1-2 (66’): Rubén Castro, de penalti. 1-3 (86’): Raúl García.